Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Octubre 2016. (1.ª quincena)

ANDALUCÍA

Mejora y modernización del comercio ambulante (Modalidad CAM). Subvenciones. Ejercicio 2016.
EXTRACTO de la Resolución de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2016 las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva a los Ayuntamientos para la mejora y modernización del comercio ambulante (Modalidad CAM).

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

(BOJA de 3 de octubre de 2016)

Cómputos de plazos administrativos. Días inhábiles. Año 2016.
ORDEN de 27 de septiembre de 2016, por la que se modifica la Orden de 18 de mayo de 2015, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos administrativos para el año 2016.

(BOJA de 10 de octubre de 2016)

Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios.
DECRETO 158/2016, de 4 de octubre, por el que se modifica el Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas y establecimientos alimentarios, y se crea el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía.  

(BOJA de 10 de octubre de 2016)

Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil.
DECRETO 159/2016, de 4 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

(BOJA de 10 de octubre de 2016)

Personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones. Fomento del empleo. Subvenciones.
ORDEN de 6 de octubre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas al fomento del empleo de personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones en proceso de incorporación social, «Programa Arquímedes», en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

(BOJA de 11 de octubre de 2016)

ARAGÓN

Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración.
ORDEN HAP/1339/2016, de 13 de septiembre, por la que se da publicidad al Acuerdo de 30 de agosto de 2016, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019.  

(BOA de 5 de octubre de 2016)

Departamento de Presidencia, Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y Comisión de Protección Civil.
DECRETO 141/2016, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, el Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y el Decreto 94/2005, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión de Protección Civil de Aragón.

(BOA de 6 de octubre de 2016)

Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Contratación. Subvenciones.
ORDEN EIE/1357/2016, de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de colaboración del Instituto Aragonés de Empleo con las entidades locales. 

(BOA de 10 de octubre de 2016)

Trabajadores desempleados. Acciones formativas. Año 2016.
ORDEN EIE/1370/2016, de 5 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón, correspondiente al año 2016.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días naturales. Dicho plazo comenzará a contarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

(BOA de 11 de octubre de 2016)

Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción.
ORDEN EIE/1387/2016, de 29 de septiembre, por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1149/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción.

 

La solicitud de subvención y la documentación que la acompaña se presentará en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la misma en el "Boletín Oficial de Aragón".

(BOA de 14 de octubre de 2016)

 

ASTURIAS

Adquisición de vivienda protegida. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones a la adquisición de vivienda protegida.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de doce (12) días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto.

(BOPA de 8 de octubre de 2016)

 

BALEARES

Prestación reconocida por la Seguridad Social. Complemento económico.
ACUERDO del Consejo de Gobierno de día 30 de septiembre de 2016 por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de noviembre de 2012 por el que se determinan las situaciones de carácter excepcional en las que se reconoce un complemento económico de la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta llegar a alcanzar, como máximo, el 100 % de las retribuciones que correspondan a las personas afectadas en cada caso.

(BOIB de 1 de octubre de 2016)

Calendario laboral general y local. Año 2017.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 29 de septiembre de 2016 por la que se hace público el calendario laboral general y local para el año 2017 en el ámbito de las Illes Balears.

(BOIB de 4 de octubre de 2016)

Prevención de riesgos laborales. Proyectos y programas de investigación y actuación en salud laboral y contratación de personal técnico. Ayudas. Año 2016.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 22 de septiembre de 2016 por la cual se aprueba la Convocatoria para conceder ayudas públicas para proyectos y programas de investigación y actuación en salud laboral y para la contratación de personal técnico en prevención de riesgos laborales, correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2016.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales contadores desde el día siguiente de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

(BOIB de 6 de octubre de 2016)

Cómputo de plazos administrativos. Días inhábiles. Calendario año 2016.
DECRETO 61/2016, de 7 de octubre, por el que se modifica el Decreto 99/2015, de 18 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2016 a efectos del cómputo administrativo, con el fin de adaptarlo al artículo 30.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

(BOIB de 8 de octubre de 2016)

Agentes de ocupación y desarrollo local. Contratación. Subvenciones. Año 2016.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, de 10 de octubre de 2016 por la cual se aprueba por el procedimiento de urgencia la convocatoria para el año 2016 para que las entidades locales presenten las solicitudes para obtener subvenciones públicas destinadas a contratar agentes de ocupación y desarrollo local.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución y de su extracto en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 13 de octubre de 2016)

Jóvenes con estudios de grado superior. Proyectos de experiencia profesional. Subvenciones.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, de 11 de octubre de 2016, por la cual se aprueba, por el procedimiento de urgencia, en el marco del Programa SOIB Joven, la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de experiencia profesional para el empleo de los jóvenes con estudios de grado superior en las Illes Balears cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 (BOIB de 15 de octubre de 2016)

 

CANTABRIA

Unidades de Apoyo en los CEE. Subvenciones. Año 2016.
EXTRACTO de la Orden HAC/46/2016, de 26 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2016 de subvenciones a las Unidades de Apoyo en los CEE de Cantabria.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

(BOC de 7 de octubre de 2016)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Personas mayores y personas con discapacidad. Ayudas. Año 2016.
RESOLUCIÓN de 30/09/2016, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convocan para el año 2016 las ayudas de atención adecuada a favor de personas mayores y personas con discapacidad. Extracto BDNS (Identif.): 318636.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016 o el agotamiento del crédito si es anterior.

(DOCM de 5 de octubre de 2016)

Personal investigador. Formación. Ayudas.
RESOLUCIÓN de 07/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Resolución de 14/09/2016, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas, en el marco de la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3). Extracto BDNS (Identif.): 317470.

 

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016.

(DOCM de 11 de octubre de 2016)

 

CASTILLA Y LEÓN

Calendario de fiestas laborales. Año 2017.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 32/2016, de 15 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2017.

(BOCL de 3 de octubre de 2016)

Servicio unificado de apoyo empresarial.
DECRETO 35/2016, de 29 de septiembre, por el que se regula el servicio unificado de apoyo empresarial en la Comunidad de Castilla y León. 

(BOCL de 3 de octubre de 2016)

Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
DECRETO 36/2016, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 51/2015, de 30 de julio, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. 

(BOCL de 3 de octubre de 2016)

Consejería de la Presidencia.
DECRETO 37/2016, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia.

(BOCL de 3 de octubre de 2016)

Consejería de Empleo.
DECRETO 38/2016, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 42/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo.

(BOCL de 3 de octubre de 2016)

 

CATALUÑA

Iniciativas de refuerzo de la competitividad. Subvenciones.
RESOLUCIÓN EMC/2232/2016, de 3 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a iniciativas de refuerzo de la competitividad.

(DOGC de 7 de octubre de 2016)

Vivienda de alquiler destinado a políticas sociales. Subvenciones. Año 2016.
RESOLUCIÓN GAH/2260/2016, de 5 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las entidades que integran la Administración local de Cataluña que gestionan viviendas que forman parte del Fondo de vivienda de alquiler destinado a políticas sociales, y se hace pública la convocatoria para el año 2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

(DOGC de 10 de octubre de 2016)

Iniciativas de refuerzo de la competitividad. Subvenciones. Año 2016.
RESOLUCIÓN EMC/2268/2016, de 3 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2016 para la concesión de subvenciones a iniciativas de refuerzo de la competitividad.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

(DOGC de 13 de octubre de 2016)

Trabajo autónomo. Subvenciones.
ORDEN TSF/267/2016, de 10 de octubre, por la que se aprueban las bases que deben regir la convocatoria para la concesión de subvenciones del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para el desarrollo del programa Consolida’t, de apoyo a la consolidación, el fortalecimiento y la reinvención del trabajo autónomo en Cataluña. 

(DOGC de 14 de octubre de 2016)

Personas destinatarias de la renta mínima de inserción y de otros colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Proyectos de autoempleo. Subvenciones.
ORDEN TSF/268/2016, de 10 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las empresas y entidades colaboradoras de inserción para el incentivo a la contratación de personas destinatarias de la renta mínima de inserción y de otros colectivos en riesgo o situación de exclusión social, y para proyectos de autoempleo. 

(DOGC de 14 de octubre de 2016)

Cooperativas. Subvenciones.
ORDEN TSF/270/2016, de 10 de octubre, por la que se aprueban las bases que deben regir la convocatoria de concesión de subvenciones para la capitalización de las cooperativas y de las sociedades laborales de la Línea Capitalcoop.

(DOGC de 14 de octubre de 2016)

Colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Mejora del empleo e inserción laboral. Subvenciones.
ORDEN TSF/269/2016, de 11 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las empresas de inserción para la realización de acciones para la mejora del empleo y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social. 

(DOGC de 14 de octubre de 2016)

 

CEUTA

Fiestas Laborales. Año 2017.
RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2016, por la que se aprueba el Calendario Laboral de Fiestas Laborales para el año 2017. 

(BOCCE de 7 de octubre de 2016)

Consejo Sectorial de Personas Mayores.
RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2016, de aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Sectorial de Personas Mayores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.  

(BOCCE de 14 de octubre de 2016)

Consejo Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad.
RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2016, de aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

(BOCCE de 14 de octubre de 2016)

 

EXTREMADURA

Fomento del autoempleo. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 90/2016, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 3 de octubre de 2016)

Voluntariado social.
DECRETO 160/2016, de 27 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 43/2009, de 6 de marzo, por el que se regula el estatuto del voluntariado social extremeño.

(DOE de 3 de octubre de 2016)

Personas paradas de larga duración. Actividades de orientación. Ejercicio 2016.
EXTRACTO de la Orden de 27 de septiembre de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de orientación dirigidas a personas paradas de larga duración correspondiente al ejercicio 2016.

 

Las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 5 de octubre de 2016
y corrección de errores de 11 de octubre de 2016)

Proyectos de participación comunitaria en salud. Subvenciones. Año 2016.
EXTRACTO de la Orden de 30 de septiembre de 2016 por la que se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de participación comunitaria en salud para el año 2016.

 

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el plazo de veinte días naturales, a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de convocatoria y del extracto a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, conforme al Anexo que se acompaña a la orden de convocatoria.

(DOE de 7 de octubre de 2016)

Mujeres víctimas de violencia de género. Vivienda.
DECRETO 161/2016, de 4 de octubre, por el que se autoriza el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las viviendas de estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género de la Junta de Extremadura.

(DOE de 10 de octubre de 2016)

 

GALICIA

Centros de información a la mujer.
DECRETO 130/2016, de 15 de septiembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento y acreditación de los centros de información a la mujer de titularidad de las entidades locales de Galicia, así como para la modificación y extinción de su reconocimiento. 

(DOG de 3 de octubre de 2016
y corrección de errores de 11 de octubre de 2016)

Apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos. Año 2017.
ORDEN de 27 de septiembre de 2016 por la que se establecen los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2017.

(DOG de 13 de octubre de 2016)

 

LA RIOJA

Cómputo de plazos administrativos. Calendario de días inhábiles para el periodo comprendido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de año 2016.
RESOLUCIÓN 1136/2016, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se establece el calendario de días inhábiles para el periodo comprendido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de año 2016, a efectos del cómputo de plazos administrativos.  

(BOR de 7 de octubre de 2016)

 

MADRID

Asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro. Atención y apoyo a la emigración. Subvenciones. Año 2016.
ANUNCIO del extracto de la Orden 3014/2016, del 14 de septiembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se establece la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro, para la atención y apoyo a la emigración para el año 2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en forma de extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

(BOCM de 4 de octubre de 2016)

Personas en riesgo o situación de exclusión social. Integración laboral. Subvenciones. Año 2016.
EXTRACTO de la Orden de 20 de septiembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan, en el año 2016, subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios de inserción, en colaboración con empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en forma de extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En el caso de las ayudas 7 y 8, de incentivos a la contratación, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas en la convocatoria del año 2016 será del 1 al 15 de noviembre de 2016.

(BOCM de 5 de octubre de 2016)

Trabajadores desempleados. Acciones de formación profesional para el empleo. Subvenciones. Año 2016.
EXTRACTO de la Orden de 22 de septiembre de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo, con compromiso de contratación de los trabajadores desempleados, a impartir por los centros inscritos y/o acreditados de la Comunidad de Madrid para el año 2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

(BOCM de 6 de octubre de 2016)

 

MELILLA

Calendario laboral. Año 2017.
ACUERDO del Consejo de Gobierno de fecha 26 de septiembre de 2016, relativo al Calendario Laboral 2017.

(BOME de 4 de octubre de 2016)

 

MURCIA

Personas con discapacidad. Ayudas. Ejercicio 2016
RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2016, del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan las ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el ejercicio 2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

(BORM de 4 de octubre de 2016)

Fiestas laborales. Año 2017.
RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2016, por la que el titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social resuelve publicar las fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el año 2017. 

(BORM de 6 de octubre de 2016)

Registro Administrativo de Empresas de Inserción. Procedimiento de calificación de empresa de inserción laboral y su inscripción.
DECRETO N.º 109/2016, de 5 de octubre, por el que se crea y regula el Registro Administrativo de Empresas de Inserción de la Región de Murcia, y se dictan normas sobre el procedimiento de calificación de empresa de inserción laboral y su inscripción en dicho registro. 

(BORM de 7 de octubre de 2016)

Fomento de la contratación de jóvenes investigadores. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 20 de septiembre de 2016, del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación de jóvenes investigadores beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será hasta el 4 de noviembre de 2016, inclusive.

(BORM de 8 de octubre de 2016)

Industria 4.0 y mejora competitiva de las empresas (LINEA INDUSTRIA 4.0.).
EXTRACTO de la Resolución de 7 de octubre de 2016 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria para la concesión de prestamos dirigidos a la industria 4.0 y mejora competitiva de las empresas (LINEA INDUSTRIA 4.0.).

 

La solicitud de financiación podrá presentarse hasta el 31 de diciembre de 2017, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

(BORM de 14 de octubre de 2016)

 

NAVARRA

Presupuestos Generales. Año 2016.
LEY FORAL 11/2016, de 19 de septiembre, por la que se modifica la Ley Foral 1/2016, de 29 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2016.

(BON de 3 de octubre de 2016)

Fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años. Subvenciones.
RESOLUCIÓN 1978/2016, de 19 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

(BON de 3 de octubre de 2016)

Fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución 1978/2016, de 19 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo Nafar Lansare, de la convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

 

El plazo de presentación de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la relación laboral o de las prácticas no laborales. Las solicitudes referidas a contratos o prácticas suscritas a partir del día 1 de diciembre de 2016 deberán presentarse, en todo caso, antes del 1 de enero de 2017. En el caso de que con anterioridad al 1 de enero de 2017 se agote el crédito presupuestario autorizado para esta convocatoria, se informará del cierre adelantado del plazo de solicitud a través de la ficha del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet (www.navarra.es).

(BON de 3 de octubre de 2016)

 

PAIS VASCO

Asociaciones y federaciones profesionales y empresariales de los sectores agrario, pesquero y alimentario. Ayudas. Ejercicio 2016.
ORDEN de 21 de septiembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se hace pública, para el ejercicio 2016, la convocatoria de concesión de ayudas a las asociaciones y federaciones profesionales y empresariales de los sectores agrario, pesquero y alimentario de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el marco del Decreto 233/2011, de 15 de noviembre (Programa «Elkarteak»).

(BOPV de 3 de octubre de 2016)

Enfermedades raras. Proyectos de investigación. Ayudas.
ORDEN de 4 de octubre de 2016, del Consejero de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en enfermedades raras de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIOEF.

 

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden de convocatoria de ayudas, en el Boletín Oficial del País Vasco.

(BOPV de 13 de octubre de 2016)

 

VALENCIA

Contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local. Subvenciones.
ORDEN 18/2016, de 29 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local en la Comunitat Valenciana y se modifica la Orden 5/2015, de 5 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de Empleo y Desarrollo Local en la Comunitat Valenciana. 

(DOCV de 3 de octubre de 2016)

Acogimiento familiar en familia educadora. Subvenciones.
ORDEN 18/2016, de 4 de octubre, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de gastos extraordinarios por acogimiento familiar en familia educadora. 

(DOCV de 13 de octubre de 2016)

Comités de bioética asistencial.
DECRETO 130/2016, de 7 de octubre, del Consell, por el que se crea y regula el Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana y se crean los comités de bioética asistencial de los departamentos de salud como órganos garantes de los derechos de personas usuarias y pacientes del Sistema Valenciano de Salud.  

(DOCV de 13 de octubre de 2016)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232