Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Noviembre 2017. (2.ª quincena)

Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Noviembre 2017. (2.ª quincena)

ANDALUCÍA

Servicios y actividades de carácter sanitario. Precios públicos en los supuestos en los que exista un tercero obligado al pago de la asistencia.
ACUERDO de 14 de noviembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican los Anexos I y III del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de junio de 2005 por el que se determinan los servicios y actividades de carácter sanitario susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, en los supuestos en los que exista un tercero obligado al pago de la asistencia.

(BOJA de 17 de noviembre de 2017)

Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022.
ACUERDO de 14 de noviembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022.

(BOJA de 20 de noviembre de 2017)

Modernización y aumento de la competitividad de las Pymes Comerciales. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 14 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes Comerciales (Modalidad PYM).

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

(BOJA de 23 de noviembre de 2017)

Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
ORDEN de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

(BOJA de 28 de noviembre de 2017)

Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Ayudas.
EXTRACTO de convocatoria de la Resolución de 24 de noviembre de 2017, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 

Plazo de presentación de solicitudes.
1. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para la primera propuesta anual de selección de proyectos.
2. Desde el día siguiente a la conclusión del plazo referido en el párrafo anterior, podrán presentarse solicitudes durante los tres meses siguientes, lo cual motivará una segunda propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante en la convocatoria correspondiente.

(BOJA de 29 de noviembre de 2017)

 

ARAGÓN

Complemento hasta el 100% de las retribuciones durante el periodo de incapacidad temporal.
INSTRUCCIÓN de 31 de octubre de 2017, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se modifica la Instrucción de 12 de julio de 2013, por la que se establecen los supuestos en los que se completará hasta el 100% las retribuciones durante el periodo de incapacidad temporal.

(BOA de 17 de noviembre de 2017)

Trabajadores ocupados del Plan de Formación para el Empleo. Financiación de programas de formación. Subvenciones.
ORDEN EIE/1803/2017, de 10 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

 

El plazo de presentación de las becas y/o ayudas será de un mes desde la incorporación al curso de la persona que tenga derecho a ello. Cuando el curso tenga una duración inferior a un mes, deberán ser solicitadas desde el día de incorporación a la acción formativa hasta el día de su finalización.

(BOA de 17 de noviembre de 2017)

Investigación. Generación de conocimiento científico y técnico y de proyectos de excelencia para la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad. Subvenciones.
ORDEN IIU/1874/2017, de 22 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos estratégicos de los grupos de investigación, de I+D+i en el marco de la generación de conocimiento científico y técnico y de proyectos de excelencia para la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad, cofinanciadas con el programa operativo FEDER Aragón 2014-2020, se procede a su convocatoria para el periodo 2017-2019, y se establecen las medidas para el reconocimiento de los Grupos de Investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el mismo período.

(BOA de 28 de noviembre de 2017)

Grupos de acción local. Subvenciones LEADER. Ejercicio 2018.
ORDEN DRS/1898/2017, de 20 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones LEADER para gastos de explotación y animación de los grupos de acción local para el ejercicio 2018.

 

Las solicitudes deberán presentarse, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

(BOA de 29 de noviembre de 2017)

 

ASTURIAS

Trabajadores/as desempleados/as. Formación para el empleo con compromiso de contratación. Subvenciones. 2017-2018.
EXTRACTO de la Resolución de 9 de noviembre de 2017, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan subvenciones públicas para 2017-2018 con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas a los trabajadores/as desempleados/as.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 20 de noviembre de 2017)

Registro de Delegadas y Delegados de Prevención de Riesgos Laborales.
RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se establece y regula el Registro de Delegadas y Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

(BOPA de 20 de noviembre de 2017)

Calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos.
RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se establece para el año 2018, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

(BOPA de 22 de noviembre de 2017)

Apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se determinan los domingos y festivos en los que el comercio del Principado de Asturias podrá estar abierto al público durante el año 2018.

(BOPA de 27 de noviembre de 2017)

Registro de Mutualidades de Previsión Social.
DECRETO 84/2017, de 22 de noviembre, por el que se crea el Registro de Mutualidades de Previsión Social del Principado de Asturias no integradas en la Seguridad Social.

(BOPA de 30 de noviembre de 2017)

 

BALEARES

Personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Programa de formación dual para mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional. Subvenciones.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, de 22 de noviembre de 2017, por la cual se aprueba una convocatoria de subvenciones complementaria de la convocatoria para conceder subvenciones para ejecutar un programa de formación dual para mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, basada en un régimen de alternancia con el empleo en una empresa y la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo (BOIB nº. 125, de 1 de octubre de 2016), tramitada por el procedimiento de urgencia.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente de haberse publicado esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 23 de noviembre de 2017)

Paralización temporal de la actividad pesquera.  Subvenciones para 2017.
RESOLUCIÓN del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan, mediante el procedimiento anticipado de gasto, subvenciones para la paralización temporal de la actividad pesquera del 2017 en las Islas Baleares.

 

Se establecen dos plazos de solicitud de las ayudas que se convocan mediante esta Resolución:
El primer plazo, para la paralización temporal de la flota de arrastre de la actividad de pesca en el período del 9 de enero al 7 de abril de 2017, será de un mes desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOIB de esta resolución.
El segundo plazo, para la paralización temporal de la flota de arrastre de la actividad de pesca en el período del 4 al 29 de diciembre de 2017, será desde el día 2 de enero de 2018 hasta el 31 de enero de 2018.

 (BOIB de 25 de noviembre de 2017)

Red Hospitalaria Pública.
LEY 10/2017, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la Red Hospitalaria Pública de las Illes Balears y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada.

(BOIB de 28 de noviembre de 2017)

 

CANARIAS

Consejerías del Gobierno. Estructura central y periférica.
DECRETO 221/2017, de 8 de noviembre, que modifica el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

(BOCA de 16 de noviembre de 2017)

Reglamento de organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional.
DECRETO 224/2017, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.

(BOCA de 20 de noviembre de 2017)

Fiestas locales. Año 2018.
ORDEN de 20 de noviembre de 2017, por la que se determinan las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018.

(BOCA de 23 de noviembre de 2017)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 14/11/2017, de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria para el año 2018. Extracto BDNS (Identif.): 371201.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 22 de noviembre de 2017)

Apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos. Año 2018.
ORDEN 192/2017, de 8 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se determinan los domingos y días festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2018.

(DOCM de 27 de noviembre de 2017)

Atención especializada en centros residenciales. Ayudas.
ORDEN 193/2017, de 23 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la atención especializada en centros residenciales.

(DOCM de 27 de noviembre de 2017)

Proyectos de inclusión social. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 22/11/2017, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para el desarrollo de proyectos de inclusión social del Sistema Público de Servicios Sociales. Extracto BDNS (Identif.): 372266.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 30 de noviembre de 2017)

 

CASTILLA Y LEÓN

Programa de Formación Profesional Específica.
EXTRACTO de la Resolución de 13 de noviembre de 2017, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones del Programa de Formación Profesional Específica impartida por empresas del sector de automoción.

 

Las solicitudes se presentarán hasta el 31 de mayo de 2018.

(BOCL de 20 de noviembre de 2017)

PYMES. Proyectos de expansión internacional. Subvenciones.
ORDEN EYH/1027/2017, de 14 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.

(BOCL de 23 de noviembre de 2017)

Proyectos de I+D+i. Subvenciones.
ORDEN EYH/1028/2017, de 14 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i en Castilla y León.

(BOCL de 23 de noviembre de 2017)

Proyectos empresariales de inversión. Subvenciones.
ORDEN EYH/1029/2017, de 14 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

(BOCL de 23 de noviembre de 2017)

Apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos. Año 2018.

ORDEN EYH/1030/2017, de 15 de noviembre, por la que se establecen los domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en la Comunidad de Castilla y León durante el año 2018.

(BOCL de 23 de noviembre de 2017)

Plan de Gestión de Conflictos y Mediación de la Gerencia Regional de Salud.

ORDEN SAN/1032/2017, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el Plan de Gestión de Conflictos y Mediación de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

(BOCL de 27 de noviembre de 2017)

 

CATALUÑA

Personas con discapacidad o trastornos de la salud mental.? Servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción. Subvenciones.
ORDEN ESS/1120/2017, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental.?

(BOE de 21 de noviembre de 2017)

Paralización definitiva de actividades pesqueras. Ayudas. Año 2017.
RESOLUCIÓN ARP/2709/2017, de 21 de noviembre, por la que se convocan las ayudas destinadas a la paralización definitiva de actividades pesqueras de la flota con puerto base en Catalunya de la submodalidad de marisqueo con dragas por embarcación (rastro de cadenas) y las ayudas para los/las pescadores/as de las embarcaciones afectadas por dicha paralización definitiva, para el año 2017, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (BOE 22-11-2017)

 (DOGC de 22 de noviembre de 2017)

Paralización temporal de actividades pesqueras. Ayudas. Año 2017.
RESOLUCIÓN ARP/2710/2017, de 21 de noviembre, por la que se convocan las ayudas destinadas a la paralización temporal de actividades pesqueras de las embarcaciones de pesca de la modalidad del saltón o sonso (Gymnammodytes cicerelus) de la flota con puerto base en Catalunya realizadas durante los años 2015 y 2016 y las ayudas para los pescadores de las embarcaciones afectadas por dicha paralización temporal, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (BOE 22-11-2017)

(DOGC de 22 de noviembre de 2017)

Actividades de investigación industrial y desarrollo experimental. Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Subvenciones.
RESOLUCIÓN EMC/2755/2017, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental, enmarcados en la RIS3CAT y en el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

(DOGC de 30 de noviembre de 2017)

 

EXTREMADURA

Metodología LEADER en la Comarca del Valle del Jerte para servicios básicos para la economía y las poblaciones rurales. Ayudas.
EXTRACTO de 27 de octubre de 2017, de las ayudas “III convocatoria de ayudas públicas bajo la metodología LEADER en la Comarca del Valle del Jerte para servicios básicos para la economía y las poblaciones rurales”.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 20 de noviembre de 2017)

Consejería de Economía e Infraestructuras.
DECRETO 193/2017, de 14 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 262/2015, de 7 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

(DOE de 20 de noviembre de 2017)

Formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social.
DECRETO 195/2017, de 14 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social.

(DOE de 20 de noviembre de 2017)

Calendario de fiestas laborales. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se hace público el calendario laboral oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2018.

(DOE de 22 de noviembre de 2017)

Organización de los servicios sociales de atención social básica.
RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, por la que se modifica la organización de los servicios sociales de atención social básica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 (DOE de 24 de noviembre de 2017)

Administración de la Comunidad Autónoma. Estructura orgánica básica.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 181/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 27 de noviembre de 2017)

Personas con discapacidad o trastorno mental grave. Subvenciones.
DECRETO 204/2017, de 21 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la prestación de servicios y el desarrollo de proyectos dirigidos a personas con discapacidad o trastorno mental grave.

(DOE de 27 de noviembre de 2017)

Dependencia. Catálogo de servicios y prestaciones económicas.
ORDEN de 13 de noviembre de 2017 por la que se modifica la Orden de 30 de noviembre de 2012 por la que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades, aplicables en la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Orden de 7 de febrero de 2013 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la prestación económica a los beneficiarios que tengan reconocida la condición de persona en situación de dependencia.

(DOE de 28 de noviembre de 2017)

 

LA RIOJA

Formación. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2017, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación de oferta de la Modalidad 1 Programa 1 (extracto) BDNS:369733

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

(BOR de 17 de noviembre de 2017)

Formación. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2017, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la  que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación de oferta del a Modalidad 2 Programa2 (extracto) BDNS: 369717

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

(BOR de 17 de noviembre de 2017)

Fiestas locales. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 20 de noviembre de 2017, por la que se aprueba el calendario laboral de fiestas locales para 2018 en la Comunidad Autónoma.

(BOR de 24 de noviembre de 2017)

 

MADRID

Programas de prevención y diagnóstico precoz de VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Subvenciones.
ORDEN 1066/2017, de 15 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención y diagnóstico precoz de VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) dirigidos a grupos de población de alta prevalencia o especialmente vulnerables a estas enfermedades.

 (BOCM de 21 de noviembre de 2017)

MELILLA

Programas de interés sanitario, de salud pública y consumo.
ACUERDO del Consejo de Gobierno de fecha 17 de noviembre de 2017, relativo a convocatoria de subvenciones de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas de interés sanitario, de salud pública y consumo.

 

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en quince (15) días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en BOME.

(BOME de 23 de noviembre de 2017)

 

MURCIA

Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas.
ORDEN de 14 de noviembre de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

(BORM de 20 de noviembre de 2017)

Proyectos de cooperación internacional. Subvenciones. Año 2017.
EXTRACTO de la Orden de 16 de noviembre de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a conceder a las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) en la Región de Murcia, para la realización de proyectos de cooperación internacional, correspondiente al año 2017.

 

El plazo de presentación de la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

(BORM de 21 de noviembre de 2017)

 

NAVARRA

Oficinas de farmacia. Requisitos técnico-sanitarios aplicables a la preparación y entrega de los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos.
ORDEN FORAL 622E/2017, de 9 de octubre, del Consejero de Salud, por la que se establecen los requisitos técnico-sanitarios aplicables a la preparación y entrega de los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos en las oficinas de farmacia de la Comunidad Foral de Navarra.

(BON de 16 de noviembre de 2017)

Instalación de jóvenes agricultores. Ayudas 2014-2020.
RESOLUCIÓN 1342/2017 de 7 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y ganadería, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

 

El plazo de presentación de solicitudes en la presente convocatoria será de 60 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra

 (BON de 24 de noviembre de 2017)

Conciertos sociales en los ámbitos de salud y servicios sociales.
LEY FORAL 13/2017, de 16 de noviembre, de conciertos sociales en los ámbitos de salud y servicios sociales.

(BON de 30 de noviembre de 2017)

 

PAIS VASCO

Comités de seguridad al o a la paciente de centros y servicios sanitarios.
ORDEN de 27 de octubre de 2017, del Consejero de Salud, por la que se desarrollan los comités de seguridad al o a la paciente de centros y servicios sanitarios ubicados en Euskadi.

(BOPV de 17 de noviembre de 2017)

Tratamientos médicos. Ayudas.
DECRETO 247/2017, de 14 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del sistema sanitario de Euskadi.

(BOPV de 17 de noviembre de 2017)

Régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma.
DECRETO 252/2017, de 21 de noviembre, de modificación del Decreto sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

(BOPV de 27 de noviembre de 2017)

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).
ORDEN 11/2017, de 25 de octubre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se incorporan a la Red Valenciana de Vigilancia en Salud Pública las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) en el ámbito hospitalario de la Comunitat Valenciana.

(DOGV de 23 de noviembre de 2017)

Centros tecnológicos en materia de I+D. Ayudas.
ORDEN 21/2017, de 24 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica parcialmente la Orden 26/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigidas a los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana en materia de I+D.

(DOGV de 29 de noviembre de 2017)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232