Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Marzo 2018. (2.ª quincena)

ANDALUCÍA

Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2018, por la que se modifica la Resolución de 1 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se regula la exención del Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo, correspondiente a acciones formativas conducentes a Certificados de Profesionalidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 178, de 15 de septiembre de 2016).

(BOJA de 22 de marzo de 2018)

 

ASTURIAS

Desarrollo de proyectos de I+D+i. Subvenciones a empresas.
RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se procede a rectificar el error en la Resolución de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el marco de la Estrategia Asturias RIS3 (Programa RIS3-Empresa).

(BOPA de 17 de marzo de 2018)

Calendario de fiestas. Año 2019. Sustitución.
DECRETO 15/2018, de 14 de marzo, por el que se sustituye para el año 2019 una de las fiestas de ámbito nacional por el día 9 de septiembre, lunes siguiente a la fiesta regional del 8 de septiembre, Día de Asturias.

(BOPA de 21 de marzo de 2018)

Colectivos en situación o en riesgo de exclusión social. Programas dirigidos a la prevención y a la incorporación social. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se convocan subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la prevención y a la incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social. BDNS (Identif.): 390118.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 23 de marzo de 2018)

Entidades sin ánimo de lucro. Programas de voluntariado. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de voluntariado. BDNS (Identif.): 390123.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOPA.

(BOPA de 23 de marzo de 2018)

Programas de acompañamiento para el empleo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones para la puesta en práctica de programas de acompañamiento para el empleo.

(BOPA de 28 de marzo de 2018)

 

BALEARES

Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears.
DECRETO 6/2018, de 16 de marzo, por el que se modifica el Decreto 37/2015, de 22 de mayo, de aprobación de los Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears.

(BOIB  de 17 de marzo de 2018)

Calendario de fiestas laborales. Año 2019.
ACUERDO de 16 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el calendario de fiestas para el año 2019 en el ámbito de las Illes Balears.

(BOIB de 17 de marzo de 2018)

Organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Participación institucional. Ayudas.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 19 de marzo de 2018 por la que se convocan ayudas para fomentar la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de las Illes Balears.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días contados a partir del tercer día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 22 de marzo de 2018)

Servicios y programas de atención social, de orientación, de valoración y de integración para el fomento de la inclusión social y servicios de atención social. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación de 19 de marzo de 2018 por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan servicios y programas de atención social, de orientación, de valoración y de integración para el fomento de la inclusión social y servicios de atención social dirigidos a personas y familias en riesgo de exclusión social mediante programas dirigidos a cubrir necesidades básicas. Identificador BDNS: 391015.

 

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 17 de abril de 2018.

(BOIB de 24 de marzo de 2018)

Contratación de personas trabajadoras desocupadas. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN del Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, de 19 de marzo de 2018, por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones SOIB Visibles 2018.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución y de su extracto en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 27 de marzo de 2018)

Contratación de mujeres víctimas de violencia machista. Subvenciones. Años 2018-2019.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, de 22 de marzo de 2018, por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones SOIB Dona 2018-2019.

 

El plazo para presentar los proyectos y las solicitudes de subvención es hasta el 30 de junio de 2019.

(BOIB de 27 de marzo de 2018)

Fomento y difusión de la economía social por medio de apoyo al asociacionismo de cooperativas y sociedades laborales. Ayudas.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 27 de marzo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas públicas destinadas al fomento y difusión de la economía social por medio de apoyo al asociacionismo de cooperativas y sociedades laborales.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a contar desde el tercer día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 31 de marzo de 2018)

 

CANARIAS

Presupuestos Generales. Año 2018.
CORRECCIÓN de errores de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 (BOC nº 250, de 30.12.17).

(BOCA de 21 de marzo de 2018)

 

CANTABRIA

Servicio Cántabro de Empleo.
ORDEN HAC/15/2018, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de autorización y los requisitos para la realización de prácticas formativas en centros de trabajo del Servicio Cántabro de Empleo.

(BOC de 21 de marzo de 2018)

Personas trabajadoras ocupadas. Programas de formación. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden HAC/14/2018, de 6 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2018, de las subvenciones en materia de formación de oferta, en modalidad presencial, consistentes en la ejecución de programas de formación dirigidos prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas. BDNS (Identif.): 390288.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial de Cantabria".

(BOC de 26 de marzo de 2018)

Transparencia de la Actividad Pública.
LEY de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública.

(BOC de 29 de marzo de 2018)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Rehabilitación de viviendas de promoción pública. Subvenciones.
ORDEN 38/2018, de 6 de marzo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban y establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que sean beneficiarias de las ayudas para la contratación de personas desempleadas, en el marco de los planes extraordinarios por el empleo de Castilla-La Mancha, por la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas de promoción pública, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 19 de marzo de 2018)

Proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 13/03/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 389661.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de treinta días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 19 de marzo de 2018)

Proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 19/03/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Extracto BDNS (Identif.): 390518.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de cuarenta días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 26 de marzo de 2018)

 

CASTILLA Y LEÓN

Extranjeros residentes. Integración laboral y en el sistema formativo. Ayudas.
ORDEN PRE/285/2018, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a extranjeros residentes en Castilla y León para promover su integración laboral y en el sistema formativo en la Comunidad, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, declaración de equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

(BOCL de 16 de marzo de 2018)

Emprendedores. Establecimiento de la organización preventiva. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 12 de marzo de 2018, de la Consejería de Empleo, por la que se convocan subvenciones públicas para el establecimiento de la organización preventiva de emprendedores en Castilla y León (Código de Registro de Ayudas TRA 016). BDNS (Identif.): 389803.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 1 de septiembre de 2018.

(BOCL de 16 de marzo de 2018)

Desempleados. Contratación temporal para la realización de obras y servicios en el sector turístico y cultural. Subvenciones.
EXTRACTO de Resolución de 12 de marzo de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones dirigidas a municipios así como a las Diputaciones Provinciales o sus Organismos Autónomos dependientes del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. BDNS (Identif.): 389727.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

(BOCL de 16 de marzo de 2018)

Servicios de intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas.
ORDEN FAM/279/2018, de 5 de marzo, por la que se regula la acreditación de los servicios de intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas y sus familias y de los servicios generales de información, orientación, apoyo y seguimiento a personas drogodependientes.

(BOCL de 19 de marzo de 2018)

Promoción de la seguridad y salud laboral y actualización de los técnicos de prevención de nivel superior o asimilados por las Universidades Públicas. Subvenciones.
ORDEN EMP/278/2018, de 8 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la realización de acciones de promoción de la seguridad y salud laboral y a la actualización de los técnicos de prevención de nivel superior o asimilados por las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

(BOCL de 19 de marzo de 2018)

 

CATALUÑA

Obras de adecuación en el interior de las viviendas para personas mayores. Subvenciones. Año 2018
RESOLUCIÓN GAH/539/2018, de 21 de marzo, por la que se abre la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia pública competitiva, de las subvenciones para obras de adecuación en el interior de las viviendas para personas mayores para el año 2018 (ref. BDNS 390712).

 

El plazo de presentación finaliza el 31 de julio de 2018.

(DOGC de 26 de marzo de 2018)

Apertura de establecimientos comerciales en domingo y días festivos. Años 2018.
RESOLUCIÓN EMC/587/2018, de 22 de marzo, de modificación de la Resolución EMC/30/2018, de 12 de enero, por la que se publican las fechas añadidas y/o sustituidas en el calendario de días festivos con apertura comercial autorizada de varios municipios para el año 2018.

(DOGC de 29 de marzo de 2018)

 

CEUTA

Autoempleo. Ayudas.
RECTIFICACIÓN de la convocatoria de ayudas al Autoempleo, en el marco P.O. FSE 2014-2020, publicada en el B.O.C.CE. 5752 de fecha 30 de enero de 2018 y con número de orden 49.

(BOCCE de 23 de marzo de 2018)

 

EXTREMADURA

Mesa del Diálogo Civil del Tercer Sector.
DECRETO 27/2018, de 13 de marzo, por el que se modifica el Decreto 8/2017, de 7 de febrero, por el que se crea y regula la Mesa del Diálogo Civil del Tercer Sector de Extremadura.

(DOE de 19 de marzo de 2018)

Procesos de relevo empresarial. Ayudas. Anualidad 2018.
EXTRACTO de la Orden de 6 de marzo de 2018 por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial, en la anualidad 2018. (2018050078) BDNS (Identif.): 389675.

 

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2018.

(DOE de 20 de marzo de 2018)

Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña. Ayudas. Anualidad 2018.
EXTRACTO de la Orden de 6 de marzo de 2018 por la que se convocan las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña en la anualidad 2018. BDNS(Identif.): 389704 BDNS (Identif.): 389706.

 

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2018.

(DOE de 20 de marzo de 2018)

Población inmigrante y/o la población gitana. Programas de normalización social. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 6 de marzo de 2018 por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de programas de normalización social para la población inmigrante y/o la población gitana en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2018. BDNS (Identif.): 390244.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria y del presente extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 21 de marzo de 2018)

Personas con problemas de conductas adictivas. Programas de reinserción social. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 7 de marzo de 2018 por la que se convocan subvenciones para el año 2018 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para programas de reinserción social de personas con problemas de conductas adictivas. BDNS (Identif.): 390055.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2018.

(DOE de 21 de marzo de 2018)

Programas de prevención de conductas adictivas. (Modalidad A). Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 7 de marzo de 2018 por la que se convocan subvenciones para el año 2018, destinadas a Municipios y Mancomunidades para la realización de programas de prevención de conductas adictivas. (Modalidad A). BDNS (Identif.): 390041.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden y del extracto.

(DOE de 21 de marzo de 2018)

Programas de prevención de conductas adictivas. (Modalidad B). Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 7 de marzo de 2018 por la que se convocan subvenciones para el año 2018, destinadas a Municipios y Mancomunidades para la realización de programas de prevención de conductas adictivas. (Modalidad B). BDNS (Identif.): 390042.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden y del extracto.

(DOE de 21 de marzo de 2018)

Centros Especiales de Empleo. Fomento del empleo de personas con discapacidad. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 9 de marzo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Programa I ayudas a proyectos generadores de empleo, para el ejercicio 2018. (2018050093) BDNS (Identif.): 390455.

 

Durante la vigencia de la convocatoria, que será desde el día siguiente a la publicación de la orden y del extracto de la misma en el DOE hasta el 24 de octubre de 2018, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de un mes, desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones.

(DOE de 23 de marzo de 2018)

Programas de intervención en conductas adictivas. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 13 de marzo de 2018 por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de intervención en conductas adictivas desarrollados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2018. (2018050096) BDNS (Identif.): 390657.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden y del extracto.

(DOE de 23 de marzo de 2018)

Contratación de personal de apoyo a la investigación. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 12 de marzo de 2018 por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018. (2018050104) BDNS (Identif.): 391129.

 

El plazo de presentación de solicitudes será durante la vigencia de la convocatoria que será de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden y del presente extracto en el DOE.

(DOE de 27 de marzo de 2018)

Contratación indefinida. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 13 de marzo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018. BDNS (Identif.): 391122 y BDNS (Identif.): 391123.

 

Durante la vigencia de la convocatoria, que será desde el día siguiente a la publicación de la orden y del extracto en el DOE hasta el 30 de noviembre de 2018, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios. Se habilita un plazo excepcional de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de la orden, para que puedan presentarse solicitudes relativas a los programas convocados para los contratos cuya fecha de inicio o transformación se hayan producido entre el 27 de octubre de 2017 y el día de publicación de la orden.

(DOE de 28 de marzo de 2018)

 

GALICIA

Jóvenes agricultores. Creación de empresas. Ayudas.
EXTRACTO de la Orden de 9 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para los jóvenes agricultores, y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, y se convocan para el año 2018. BDNS (Identif.): 389307.

 

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 16 de marzo de 2018)

Reparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios de viviendas protegidas. Ayudas. Año 2018.
ORDEN de 7 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las comunidades de propietarios/as para la reparación, la rehabilitación y/o la adaptación de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, y se abre su convocatoria para el año 2018.

(DOG de 20 de marzo de 2018)

Reparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios de viviendas protegidas. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 7 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las comunidades de propietarios/as para la reparación, la rehabilitación y/o la adaptación de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, y se abre su convocatoria para el año 2018. BDNS (Identif): 389789.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG.

(DOG de 20 de marzo de 2018)

Programa Reencuentros en la tierra para residentes en el exterior. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se regulan y se convocan las subvenciones del programa Reencuentros en la tierra para residentes en el exterior, durante el año 2018 (PR926B).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

(DOG de 21 de marzo de 2018)

Personas residentes en el exterior. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se regulan y se convocan las subvenciones del Programa de ayudas económicas individuales para personas residentes en el exterior para el año 2018 (PR925A). BDNS (Identif.): 391178.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 27 de marzo de 2018)

Personas emigrantes gallegas retornada. Ayudas. Año 2018.

EXTRACTO de la Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas extraordinarias a personas emigrantes gallegas retornadas y se procede a su convocatoria para el año 2018 (PR905A). BDNS (Identif.): 391183.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 31 de agosto de 2018, incluido.

(DOG de 27 de marzo de 2018)

Personas trabajadoras desempleadas. Subvenciones. Ejercicios de 2018 y 2019.
EXTRACTO de la Orden de 16 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria pública de subvenciones para la programación de acciones formativas dirigidas a las personas trabajadoras desempleadas en la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente a los ejercicios de 2018 y 2019 (código de procedimiento TR301K). BDNS (Identif.): 391018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 27 de marzo de 2018)

Plan de la inspección de servicios sanitarios. Período 2018-2021.
ORDEN de 20 de marzo de 2018 por la que se aprueba el Plan de la inspección de servicios sanitarios para el período 2018-2021.

(DOG de 28 de marzo de 2018)

 

LA RIOJA

Contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2018, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2018 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja (extracto) BDNS: 391615.

 

El plazo de presentación de solicitudes será diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de La Rioja.

(BOR de 28 de marzo de 2018)

 

MADRID

Declaración de actividad laboral en la que existen fuentes naturales de radiación. Modelo de impreso.
RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publica el modelo de impreso correspondiente a la declaración de actividad laboral en la que existen fuentes naturales de radiación.

(BOCM de 19 de marzo de 2018)

Personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. Fomento de la autonomía personal y promoción de la accesibilidad. Ayudas.
EXTRACTO de la Orden 332/2018, de 6 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. BDNS (identif.): 389412.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

(BOCM de 20 de marzo de 2018)

Condiciones de uso de firma electrónica no criptográfica.
RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2018, de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, por la que se establecen las condiciones de uso de firma electrónica no criptográfica, en las relaciones de los interesados con los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid, sus Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público.

(BOCM de 20 de marzo de 2018)

Entidades sin ánimo de lucro. Proyectos dirigidos a asistir a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden 369/2018, de 13 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales y Familia, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a asistir a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años y a mantener una red de apoyo para 2018. BDNS (Identif.): 390277.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

(BOCM de 21 de marzo de 2018)

Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Subvenciones.
ORDEN de 8 de marzo de 2018, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se modifica la Orden de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

(BOCM de 23 de marzo de 2018)

Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años. Subvenciones.
ORDEN de 8 de marzo de 2018, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se modifica la Orden de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años.

(BOCM de 23 de marzo de 2018)

Cooperativas y sociedades laborales. Fomento del empleo y mejora de la competitividad. Ayudas.
EXTRACTO de la Orden de 20 de marzo de 2018, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales en el ámbito de la Comunidad de Madrid para el año 2018. BDNS (identif.): 390899.

 

El plazo máximo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

(BOCM de 28 de marzo de 2018)

 

MELILLA

Asociaciones de mayores. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN Nº 297 de fecha 16 de marzo de 2018, relativa a convocatoria de subvenciones públicas para el mantenimiento, funcionamiento y la promoción de actividades de las asociaciones de mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla, año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

(BOME de 23 de marzo de 2018)

Casas de Melilla. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN Nº 300 de fecha 19 de marzo de 2018, relativa a convocatoria para la concesión en el año 2018, de subvenciones públicas para el mantenimiento y promoción de actividades de las casas de Melilla, pertenecientes a la federación nacional de casas de Melilla.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria.

(BOME de 23 de marzo de 2018)

 

MURCIA

Programas que fomenten las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo. Subvenciones.
ORDEN de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la Orden de 3 de julio de 2017 del titular de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de bases reguladoras de subvenciones destinadas a programas que fomenten las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

(BORM de 27 de marzo de 2018)

Programas de fomento de la economía social. Subvenciones.
ORDEN del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la Orden de 2 de mayo de 2016 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la economía social.

(BORM de 27 de marzo de 2018)

 

NAVARRA

Actualización de las de las clases pasivas de los Montepíos.
ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 28 de febrero de 2018, por el que se concreta para el año 2018 la actualización de las pensiones de las clases pasivas de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra.

(BON de 16 de marzo de 2018)

Planes de Igualdad entre mujeres y hombres. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN FORAL 14E/2018, de 21 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2018, a empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra para la implantación o reactivación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

(BON de 19 de marzo de 2018)

Fomento y promoción de la participación ciudadana en la Comunidad. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores de la Orden Foral 10E/2018, de 14 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvenciones a Entidades Locales, Grupos de Acción Local; ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos durante 2018 dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra”.

(BON de 20 de marzo de 2018)

Asociaciones Juveniles. Programas en el ámbito de la juventud y la adquisición de material informático. Subvenciones.
ORDEN FORAL 11/2018, de 27 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones Juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra y otras entidades juveniles de Navarra para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud y la adquisición de material informático durante 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

(BON de 20 de marzo de 2018)

Programa de Vivienda de Integración Social y otras actuaciones de acompañamiento en materia de vivienda. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN FORAL 14E/2018, de 27 de febrero, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a entidades de iniciativa social para el desarrollo del Programa de Vivienda de Integración Social y otras actuaciones de acompañamiento en materia de vivienda durante el año 2018.

 

La solicitud deberá presentarse firmada por el representante legal de la entidad interesada, en un plazo de 20 días naturales desde la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

(BON de 21 de marzo de 2018)

Contratación laboral de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general o social. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN 251/2018, de 7 marzo de 2018, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de Navarra por la contratación laboral de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general o social.

 

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual, siempre que se haya publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha autorización.

(BON de 21 de marzo de 2018)

Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.
DECRETO FORAL 7/2018, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

(BON de 26 de marzo de 2018)

Proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres. Programa “Pactos Locales por la Conciliación”. Subvenciones.
ORDEN FORAL 18E/2018, de 1 de marzo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua a Entidades Locales de Navarra, para desarrollar proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres y el programa “Pactos Locales por la Conciliación”.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

(BON de 27 de marzo de 2018)

Apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos. Año 2018.
RESOLUCIÓN 193E/2018, de 16 de marzo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se establece el nuevo calendario de domingos y festivos que se consideran hábiles y de apertura autorizada para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2018.

(BON de 27 de marzo de 2018)

 

PAIS VASCO

Entidad de Previsión Social Voluntaria.
INSTRUCCIÓN 1/2018, de 7 de marzo, del Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, relativa a la aplicación de los artículos 19, 27 y 29 de la Ley 5/2012, de 23 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria, y en concreto, acerca del momento de la anotación de los embargos sobre los derechos económicos de los socios ordinarios y beneficiarios, en su caso, de una Entidad de Previsión Social Voluntaria y del momento de la ejecución de dicho embargo.

 (BOPV de 28 de marzo de 2018)

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Mejora de las condiciones del interior de las viviendas. Subvenciones.
ORDEN 1/2018, de 12 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan Renhata.

(DOGV de 20 de marzo de 2018)

Casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 12 de marzo de 2018, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2018, subvenciones destinadas a las casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana. BDNS (identif.): 389753.

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

(DOGV de 20 de marzo de 2018)

Reconocimiento de la condición de familia monoparental.
DECRETO 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

(DOGV de 23 de marzo de 2018)

Reglamento para el reconocimiento de las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer.
DECRETO 20/2018, de 9 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 63/2014, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el reconocimiento de las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer, en la Comunitat Valenciana. 

(DOGV de 23 de marzo de 2018)

Camareras de pisos. Detección y tratamiento de enfermedades laborales. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 15 de marzo 2018, del presidente de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se convocan las ayudas contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico y para la detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de pisos.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles y comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

(DOGV de 23 de marzo de 2018)

Centros valencianos en el exterior. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 12 de marzo de 2018, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2018, subvenciones destinadas a los centros valencianos en el exterior (CEVEX) de la Comunitat Valenciana. BDNS (identif.): 389767.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución de convocatoria en extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

(DOGV de 26 de marzo de 2018)

Personas con diversidad funcional. Promoción de la autonomía personal y la atención especializada residencial. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convoca, para el ejercicio 2018, ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional. [2018/3081] BDNS (identif.): 391056.

 

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas personales para la promoción de la autonomía personal será de 30 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

(DOGV de 27 de marzo de 2018)

Presidencia y consellerias de la Generalitat.
DECRETO 23/2018, de 23 de marzo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

(DOGV de 27 de marzo de 2018)

Programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo.
EXTRACTO de la Resolución de 29 de diciembre de 2017, de la Dirección General del SERVEF, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo, con cargo al ejercicio presupuestario 2018, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas [2018/3120] BDNS (identif.): 391406.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

(DOGV de 28 de marzo de 2018)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232