Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Julio 2018 (2.ª quincena) y agosto 2018

ANDALUCÍA

Programa de fomento del empleo e inserción laboral. Subvenciones.
ORDEN de 16 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía y por la que se modifica la Orden de 18 de octubre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones concedidas en el marco de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

(BOJA del 20 de julio de 2018)

Programa de fomento del empleo industrial. Subvenciones.
ORDEN de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de cooperación local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

(BOJA de 25 de julio de 2018)

Violencia de género.
LEY 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

(BOJA de 1 de agosto de 2018)

Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, por la que se convoca para 2018 la concesión de subvenciones de la Línea 1, Fomento del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales, establecidas en la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes de subvenciones contará hasta el 30 de septiembre de 2018.

(BOJA de 3 de agosto de 2018)

Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía e Iniciativa Bono de Empleo. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores de la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la inserción laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo.

(BOJA de 9 de agosto de 2018)

Prevención de riesgos laborales. Subvenciones.
ORDEN de 6 de agosto de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de formación a representantes legales de las personas trabajadoras y a delegados y delegadas de prevención y al sector empresarial en materia de prevención de riesgos laborales.

(BOJA de 9 de agosto de 2018)

 

ARAGÓN

Fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados. Subvenciones.
ORDEN EIE/1186/2018, de 3 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados en el marco del Programa Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes (PAMEJ). 

(BOA de 16 de julio de 2018)

Fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles. Año 2019.
DECRETO 114/2018, de 13 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2019 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

(BOA de 24 de julio de 2018)

Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos.
DECRETO 132/2018, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Aragón; se regulan las condiciones y el procedimiento para la determinación de la representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos; y se establece la composición, régimen de funcionamiento y organización del Consejo del Trabajo Autónomo de Aragón.

(BOA de 27 de julio de 2018)

Fiestas locales de carácter retribuido. Año 2018. Huesca.
RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2018, de la Directora del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Huesca, complementaria a la de 31 de octubre de 2017, por la que se determinan las fiestas locales de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2018 en los municipios de la provincia de Huesca.

(BOA de 2 de agosto de 2018)

Fiestas locales de carácter retribuido. Año 2018. Teruel.
RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2018, del Director del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Teruel, por la que se rectifica la de 31 de octubre de 2017, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2018 en los municipios de la provincia de Teruel.

(BOA de 2 de agosto de 2018)

Fiestas locales de carácter retribuido. Año 2018. Zaragoza.
RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2018, del Director del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Zaragoza, por la que se rectifica la de 31 de octubre de 2017, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2018 en los municipios de la provincia de Zaragoza.

(BOA de 2 de agosto de 2018)

Fomento de empleo de personas con discapacidad. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN EIE/1295/2018, de 24 de julio, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones previstas en la Orden EIE/792/2018, de 9 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

 

De conformidad con el artículo 14 de la Orden EIE/792/2018, de 9 de mayo, el plazo de solicitud es de 15 días a contar desde el día siguiente a la firma del convenio o acuerdo de prórrogas del mismo, regulados ambos en el artículo 8 y 9.1 respectivamente de la misma norma.
Para aquellos supuestos de empleo con apoyo que se hubiesen acordado en los términos establecidos en el artículo 8 de la Orden EIE/792/2018, de 9 de mayo, en el período de tiempo comprendido entre la fecha la entrada en vigor de dicha orden y la fecha de entrada en vigor de la presente convocatoria, el plazo de quince días para la presentación de solicitudes se contará a partir de esta última fecha.

(BOA de 6 de agosto de 2018)

Departamento de Sanidad.
ORDEN SAN/1368/2018, de 7 de agosto, por la que se regula la organización y coordinación de los Servicios de Información y Atención al Usuario del Sistema de Salud y el procedimiento de tramitación de quejas, sugerencias, agradecimientos y gestiones de apoyo a los usuarios.

(BOA de 27 de agosto de 2018)

Trabajadores desempleados. Acciones formativas. Subvenciones.
ORDEN EIE/1389/2018, de 23 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a trabajadores prioritariamente desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles. Dicho plazo comenzará a contarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

(BOA de 30 de agosto de 2018)

Plan de Formación para el Empleo de Aragón. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden EIE/1395/2018, de 23 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas por centros públicos integrados de formación profesional, centros de referencia nacional y centros públicos de educación de personas adultas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en el marco del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles. Dicho plazo comenzará a contarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

(BOA de 31 de agosto de 2018)

Programa de Formación con Compromiso de Contratación. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden EIE/1396/2018, de 23 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

 

La solicitud podrá presentarse hasta el día 15 de noviembre de 2018.

(BOA de 31 de agosto de 2018)

 

ASTURIAS

Proyectos I+D+i Diferenciales o Tractores. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 13 julio de 2018, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, que aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i Diferenciales o Tractores en el Principado de Asturias.

 

El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria pública de estas ayudas en el presente ejercicio 2018, será hasta las 14.00 h del 28 de septiembre de 2018, hora peninsular en España, ambos incluidos.

(BOPA de 25 de julio de 2018)

Función pública.
LEY del Principado de Asturias 7/2018, de 24 de julio, de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

(BOPA de 27 de julio de 2018)

Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 27 de julio de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio de 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 8 de agosto de 2018)

Trabajadores con discapacidad. Fomento del empleo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el empleo de trabajadores con discapacidad en forma de subvenciones salariales dirigidas a empresas radicadas en el Principado de Asturias.

(BOPA de 13 de agosto de 2018)

Mujeres víctimas de violencia de género. Movilidad geográfica. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la movilidad geográfica de las mujeres víctimas de violencia de género.

(BOPA de 14 de agosto de 2018)

Proyectos de I+D+i. Cooperación internacional. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 3 de agosto de 2018, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas asturianas para financiar proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de la ERA-NET MANUNET 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes, en el presente ejercicio 2018, será hasta las 14:00 horas del día 10 de septiembre de 2018.

(BOPA de 16 de agosto de 2018)

Asturianos y asturianas y descendientes. Residentes en el exterior. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 8 de agosto de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas individuales para asturianos y asturianas y descendientes residentes en el exterior para el año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 16 de agosto de 2018)

Acciones formativas. Sector sanitario. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 7 de agosto de 2018, de la Consejería de Sanidad, de convocatoria de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración en el ejercicio 2018.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 24 de agosto de 2018)

Personas mayores. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 8 de agosto de 2018, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se convocan subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales especializados dirigidos a personas mayores.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOPA.

(BOPA de 24 de agosto de 2018)

Contratación de jóvenes desempleados. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias por la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

(BOPA de 29 de agosto de 2018)

Contratación de jóvenes desempleados. Contrato en prácticas. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias por la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la modalidad de Contrato en Prácticas.

(BOPA de 29 de agosto de 2018)

Entidades asociativas agrarias. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 24 de agosto de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba el texto consolidado de las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a las entidades asociativas agrarias para la mejora de explotaciones agrícolas.

(BOPA de 31 de agosto de 2018)

 

BALEARES

Promoción de la seguridad y la salud en el trabajo.
LEY 7/2018, de 31 de julio, de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en las Illes Balears.

(BOIB del 7 de agosto de 2018)

Apoyo a las familias.
LEY 8/2018, de 31 de julio, de apoyo a las familias.

(BOIB del 7 de agosto de 2018)

Proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de la directora del Instituto Balear de la Mujer de 21 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el año 2018.

 

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación adjunta es de veinte días a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 25 de agosto de 2018)

Entidades sin ánimo de lucro de ámbito supra insular que realizan programas del ámbito social. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, de 21 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos ordinarios de funcionamiento de las federaciones, las confederaciones y las uniones de entidades sin ánimo de lucro de ámbito supra insular que realizan programas del ámbito social.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días naturales contados desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

(BOIB de 28 de agosto de 2018)

Consejería de Presidencia. Subvenciones.
ORDEN de la consejera de Presidencia de 24 de agosto de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Presidencia.

(BOIB de 28 de agosto de 2018)

 

CANARIAS

Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS).
ORDEN de 1 de agosto de 2018, por la que se modifican las bases reguladoras que han de regir en el Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), aprobadas por Orden de 27 de abril de 2016.

(BOCA de 10 de agosto de 2018)

Personas en situación de exclusión social. Inserción laboral. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2018, de la Presidenta, por la que se modifican las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

(BOCA de 23 de agosto de 2018)

 

CANTABRIA

Fiestas Laborales. Calendario para el año 2019.
ORDEN HAC/32/2018, de 22 de junio, por la que se establece el Calendario de Fiestas Laborales para el año 2019 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

(BOC de 16 de julio de 2018)

Medios electrónicos en la actividad administrativa.
DECRETO 60/2018, de 12 de julio, por el que se regula el régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el uso de medios electrónicos en su actividad administrativa y sus relaciones con los ciudadanos.

(BOC de 19 de julio de 2018)

Reducción de la siniestralidad laboral. Subvenciones
ORDEN HAC/35/2018, de 26 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de la integración de la prevención de riesgos laborales.

(BOC de 3 de agosto de 2018)

Intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. Subvenciones.
ORDEN ECD/92/2018, de 31 de julio, por la que se establecen las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo.

(BOC de 9 de agosto de 2018)

Cheques de Innovación. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden INN/27/2018, de 3 de agosto, por la que se convoca la línea de subvenciones Cheques de Innovación para el año 2018.

 

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2018.

(BOC de 10 de agosto de 2018)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Subvenciones.
DECRETO 49/2018, de 10 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero.

(DOCM de 16 de julio de 2018)

Creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores. Ayudas.
RESOLUCIÓN de 13/07/2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

 

Plazo presentación solicitudes. Tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 20 de julio de 2018)

Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Modificación de las bases reguladoras. Subvenciones.
ORDEN 121/2018, de 17 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 22/12/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus).

(DOCM de 30 de julio de 2018)

Arrendamiento de viviendas. Ayudas.
CORRECCIÓN de errores de la Orden 80/2018, de 22 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

(DOCM de 8 de agosto de 2018)

Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.
DECRETO 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Extracto BDSN (Identif.): 410930. [2018/9343].

(DOCM de 8 de agosto de 2018)

Arrendamiento de viviendas. Ayudas.
RESOLUCIÓN de 01/08/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas reguladas en la Orden 80/2018, de 22 de mayo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas. Extracto BDNS (Identif.): 410896.

 

El plazo de presentación será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto.

(DOCM de 8 de agosto de 2018)

Vivienda. Ayudas.
RESOLUCIÓN de 01/08/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan ayudas reguladas en la Orden 88/2018, de 4 de junio, de la Consejería de Fomento para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, en el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y en el Programa de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Extracto BDNS (Identif.): 410908.

 

El plazo de presentación será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto.

(DOCM de 8 de agosto de 2018)

Formación profesional para el empleo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 01/08/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueban las convocatorias públicas de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación profesional para el empleo, dirigidos a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para los ejercicios 2018 y 2019. Extractos BDNS (Identif.): 410931 y 410932.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 12 de septiembre de 2018, incluido.

(DOCM de 14 de agosto de 2018)

Evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
ORDEN 132/2018, de 24 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se realiza convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar solicitud de inscripción, en los siguientes plazos:
a) Dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para las cualificaciones del artículo 2.1.a).
b) Desde el día siguiente al de publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 31 de diciembre de 2018 para las cualificaciones del artículo 2.1.b).

(DOCM de 24 de agosto de 2018)

Financiación de proyectos de educación para el desarrollo. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 24/08/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para la financiación de proyectos de educación para el desarrollo. Extracto BDNS (Identif.): 412866.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

(DOCM de 30 de agosto de 2018)

Proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 28/08/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Extracto BDNS (Identif.): 413305.

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el modelo que figura en el anexo I, al que se acompañará el anexo II debidamente cumplimentado.

(DOCM de 31 de agosto de 2018)

 

CASTILLA Y LEÓN

Minería del carbón. Promoción de la afiliación en el RETA. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 9 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, por la que se convocan subvenciones para el año 2018, dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia afectados por procesos de cierre de unidades de producción de minería del carbón.

 

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el día 17 de septiembre de 2018.

(BOCL de 17 de julio de 2018)

Promoción de la afiliación de las mujeres del medio rural en el RETA. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 9 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, por la que se convocan subvenciones para el año 2018 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 1 al 29 de octubre de 2018.

(BOCL de 17 de julio de 2018)

Programa de Formación Profesional Específica. Subvenciones. Año 2018-2019.
EXTRACTO de la Resolución de 17 de julio de 2018, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones del Programa de Formación Profesional Específica impartida por empresas del sector de automoción para el año 2018-2019.

 

Las solicitudes se presentarán hasta el 31 de mayo de 2019.

(BOCL de 24 de julio de 2018)

Trabajadores con 55 o más años de edad. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 20 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, por la que se convoca para el año 2018, una línea de ayudas destinada, en el ámbito de Castilla y León, a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis.

 

Programa I: Un mes contado desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Programa II: Comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, y finalizará el día 10 de octubre de 2018.

(BOCL de 27 de julio de 2018)

Proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las PYMES. Subvenciones.
ORDEN EYH/862/2018, de 18 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las PYMES de Castilla y León.

(BOCL de 2 de agosto de 2018)

Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI). Subvenciones.
ORDEN EMP/873/2018, de 27 de julio, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por la que se modifica la Orden EMP/674/2017, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI).

(BOCL de 2 de agosto de 2018)

Jóvenes. Programa de formación profesional específica con compromiso de inserción. Subvenciones.
ORDEN EMP/878/2018, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

(BOCL de 6 de agosto de 2018)

Prestaciones de dependencia.
ORDEN FAM/883/2018, de 3 de agosto, por la que se adoptan medidas temporales en Castilla y León para el mantenimiento de las prestaciones de dependencia afectadas por la modificación efectuada en las prestaciones de análoga naturaleza y finalidad.

(BOCL de 7 de agosto de 2018)

Itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 10 de agosto de 2018, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León, para la financiación de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

(BOCL de 16 de agosto de 2018)

Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.
DECRETO-LEY 2/2018, de 23 de agosto, por el que se modifica la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

(BOCL de 27 de agosto de 2018)

 

CATALUÑA

Contratación en prácticas de personas jóvenes beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil. Subvenciones.
ORDEN TSF/115/2018, de 12 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la contratación en prácticas de personas jóvenes beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña.

(DOGC de 17 de julio de 2018)

Incorporación en cooperativas y sociedades laborales. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/1681/2018, de 12 de julio, por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para la incorporación de personas socias trabajadoras o personas socias de trabajo en cooperativas y sociedades laborales en el ejercicio 2018.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre de 2018.

(DOGC de 18 de julio de 2018)

Jóvenes. Autoempleo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/1688/2018, de 12 de julio, por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil para el año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2018.

(DOGC de 19 de julio de 2018)

Inversiones empresariales de alto impacto. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/1767/2018, de 19 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto.

(DOGC de 25 de julio de 2018)

Refuerzo de la competitividad. Subvenciones.
RESOLUCIÓN EMC/1800/2018, de 24 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a iniciativas de refuerzo de la competitividad.

(DOGC de 27 de julio de 2018)

Redes de inversores privados de ACCIÓ. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/1806/2018, de 24 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de ayudas a las redes de inversores privados de ACCIÓ.

(DOGC de 30 de julio de 2018)

Apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/1855/2018, de 26 de julio, por la que se convocan las subvenciones para la realización de los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental, para el año 2018 (ref. BDNS 410179).

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

(DOGC de 31 de julio de 2018)

Mejora del empleo y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/1862/2018, de 25 de julio, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones a las empresas de inserción para la realización de acciones para la mejora del empleo y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social (ref. BDNS 410494).

 

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de actuación (línea 1, línea 2, línea 3 y línea 4) que prevé la Orden TSF/235/2017, de 13 de octubre, es de 10 días hábiles contados a partir del 1 de octubre de 2018, o a partir de la fecha de la entrada en vigor en el caso de que fuera posterior al 1 de octubre.

(DOGC de 2 de agosto de 2018)

Programa 30 Plus para la inserción de personas desempleadas de 30 y más años. Subvenciones.
ORDEN TSF/132/2018, de 30 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización del Programa 30 Plus para la inserción de personas desempleadas de 30 y más años.

(DOGC de 2 de agosto de 2018)

Mayores de 45 años. Fomento del empleo. Subvenciones.
ORDEN TSF/133/2018, de 30 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años al mercado de trabajo.

(DOGC de 2 de agosto de 2018)

Calendario oficial de fiestas laborales. Año 2019.
ORDEN TSF/134/2018, de 30 de julio, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2019.

(DOGC de 2 de agosto de 2018)

Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto Trabajo en los barrios. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/1867/2018, de 24 de julio, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto Trabajo en los barrios (ref. BDNS 410506).

 

El plazo de presentación de solicitudes de subvención irá hasta el día 5 de octubre de 2018 incluido.

(DOGC de 3 de agosto de 2018)

Inversiones empresariales de alto impacto. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/1869/2018, de 27 de julio, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto (ref. BDNS 410611).

 

El plazo de presentación de solicitudes irá desde el 3 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2018.

(DOGC de 3 de agosto de 2018)

Formación profesional para la ocupación para personas trabajadoras ocupadas.
ORDEN TSF/136/2018, de 30 de julio, de modificación de la Orden TSF/223/2016, de 23 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de los programas de formación profesional para la ocupación para personas trabajadoras ocupadas, que promueve el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

(DOGC de 3 de agosto de 2018)

Comunidades catalanas en el exterior. Subvenciones.
ORDEN EXI/137/2018, de 31 de julio, por la que se modifica la Orden EXI/31/2017, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior.

(DOGC de 6 de agosto de 2018)

Promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN PRE/1875/2018, de 1 de agosto, por la que se abre la convocatoria pública para la concesión de subvenciones plurianuales a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres correspondiente al año 2018 (ref. BDNS 410648).

 

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria finaliza el día 14 de septiembre.

(DOGC de 6 de agosto de 2018)

Proyectos Singulares. Subvenciones.
ORDEN TSF/142/2018, de 3 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de los Proyectos Singulares.

(DOGC de 8 de agosto de 2018)

Inserción de personas desempleadas de 30 y más años. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/1926/2018, de 1 de agosto, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones correspondientes a la Línea 1, Entidades promotoras del Programa 30 Plus para la inserción de personas desempleadas de 30 y más años (ref. BDNS 411229).

 

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día 10 de septiembre de 2018 y finaliza el día 20 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

(DOGC de 9 de agosto de 2018)

Programa UBICAT de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social. Subvenciones.
ORDEN TSF/143/2018, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización del Programa UBICAT de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social.

(DOGC de 9 de agosto de 2018)

Gastos derivados de la elaboración, la implementación y el desarrollo de políticas de mujeres. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN PRE/1915/2018, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones plurianuales a los entes locales para financiar los gastos derivados de la elaboración, la implementación y el desarrollo de políticas de mujeres para el año 2018.

(DOGC de 9 de agosto de 2018)

Fomento del empleo. Personas en situación de desempleo mayores de 45 años.
RESOLUCIÓN TSF/1939/2018, de 1 de agosto, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años al mercado de trabajo (ref. BDNS 411497).

 

El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria de 2018 queda abierto hasta el 15 de noviembre de 2018, incluido.

(DOGC de 10 de agosto de 2018)

Formación profesional para el empleo para personas trabajadoras ocupadas.
RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2018, por la que se abre la convocatoria de 2018 de los programas de formación profesional para el empleo para personas trabajadoras ocupadas, que promueve el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña (ref. BDNS 411719).

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2018 para ambas líneas.

(DOGC de 14 de agosto de 2018)

Programa TLN Mobilicat. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/1971/2018, de 11 de julio, por la que se abre la convocatoria, para el año 2018, para la concesión de subvenciones destinadas al Programa TLN Mobilicat que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña (ref. BDNS 409457).

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 10 de septiembre de 2018, incluido.

(DOGC de 22 de agosto de 2018)

 

CEUTA

Calendario de fiestas laborales. Año 2019.
RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2018, de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por la que se aprueba el Calendario Laboral de Fiestas Laborales para el año 2019.

(BOCCE de 21 de agosto de 2018)

 

EXTREMADURA

Conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Subvenciones. Ejercicio 2018-2019.
EXTRACTO de la Orden de 16 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral correspondiente al ejercicio 2018-2019.

 

Plazos de presentación:
Programa I: El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de contratación.
Programa II: Los plazos para solicitar las subvenciones para las contrataciones de personas empleadas de hogar serán los siguientes:
a) Para las contrataciones que supongan un alta nueva en Seguridad Social será de un mes a partir del día siguiente a la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador/a contratado.
b) Para las subvenciones al mantenimiento de la contratación de la persona empleada de hogar será de tres meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, y el extracto de la misma, en el Diario Oficial de Extremadura.
Programa III: El plazo de presentación de solicitudes será de un mes.

(DOE de 26 de julio de 2018)

Emigración. Ayudas.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 63/2018, de 22 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para facilitar la puesta en marcha de un programa de ayudas dirigido a favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

(DOE de 6 de agosto de 2018)

Dependencia.
ORDEN de 26 de julio de 2018 por la que se establece el procedimiento para la obtención de habilitaciones en las categorías profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Gerocultor o Cuidador de Centros y Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 7 de agosto de 2018)

Fiestas locales. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se modifica el anexo de la Resolución de 13 de noviembre de 2017, en la que se determinan las fiestas locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018.

(DOE de 8 de agosto de 2018)

Incentivos a la inversión.
DECRETO 125/2018, de 1 de agosto, por el que se modifica el Decreto 184/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 8 de agosto de 2018)

Accesibilidad universal.
DECRETO 135/2018, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 9 de agosto de 2018)

Plan de Empleo Social.
EXTRACTO del Programa II de la Orden de 26 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de los Programas I y II del Plan de Empleo Social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles para el Programa II, desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria y el presente extracto según lo previsto en el artículo 16. q) de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 13 de agosto de 2018)

Participación comunitaria en salud. Afectados por una enfermedad crónica. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 6 de agosto de 2018 por la que se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de participación comunitaria en salud dirigidos a entidades de pacientes y/o familiares de pacientes afectados por una enfermedad crónica para el año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de la convocatoria, y de este extracto.

(DOE de 14 de agosto de 2018)

Formación para el empleo. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 2 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018 a entidades promotoras del Programa de Formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento.

 

El plazo de presentación de solicitudes será durante la vigencia de la convocatoria a computar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura, hasta el 21 de octubre de 2018.

(DOE de 17 de agosto de 2018)

Fomento del empleo. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 10 de agosto de 2018, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes de entre 16 y 18 años correspondiente al ejercicio 2018.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 21 de agosto de 2018)

 

GALICIA

Consellería de Política Social. Estructura orgánica.
DECRETO 72/2018, de 12 de julio, por el que se modifica el Decreto 176/2015, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Social.

(DOG de 19 de julio de 2018)

Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Estructura orgánica.
DECRETO 74/2018, de 5 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

(DOG de 24 de julio de 2018)

Programa de la segunda oportunidad de las personas autónomas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 17 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de la segunda oportunidad de las personas autónomas, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR341T). BDNS (Identif.): 409601.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 30 de julio de 2018)

Proyectos piloto Industria 4.0. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 19 de julio de 2018 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de los premios y ayudas a los proyectos piloto Industria 4.0 (III Piloto Industria 4.0 2018) en Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

(DOG de 3 de agosto de 2018)

Inversión en la mejora de las infraestructuras y de equipamiento de los centros de protección de menores. Ayudas.
EXTRACTO de la Orden de 27 de julio de 2018 por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para la inversión en la mejora de las infraestructuras y de equipamiento de los centros de protección de menores dependientes de entidades de iniciativa social y se convocan para el año 2018, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes del vencimiento no hubiere día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último del mes.

(DOG de 8 de agosto de 2018)

Fomento del empleo. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 17 de julio de 2018 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro para contratar agentes de empleo y unidades de apoyo, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si este último día es inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hay día equivalente, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

(DOG de 9 de agosto de 2018)

Contratación de agentes de empleo y desarrollo local. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 23 de julio de 2018 por la que se convocan subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local para el ejercicio 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si este último día es inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

(DOG de 9 de agosto de 2018)

Personas con discapacidad. Fomento del empleo. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 20 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2018 ayudas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en el mercado ordinario de trabajo, mediante el Programa de empleo con apoyo.

 

El plazo de presentación de solicitudes del Programa de empleo con apoyo, como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, regulado en el capítulo II de esta orden, es de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 10 de agosto de 2018)

Personas con discapacidad. Fomento del empleo. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 20 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2018 ayudas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en el mercado ordinario de trabajo, mediante los programas de empleo con apoyo y de incentivos a la contratación a tiempo parcial y a la formación. Programa de incentivos a la contratación a tiempo parcial y a la formación.

 

El plazo general para presentar las solicitudes de las ayudas establecidas en este capítulo comenzará al día siguiente de su publicación.
Las solicitudes de los bonos de contratación y formación por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y la fecha de publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Las solicitudes de los bonos de contratación y formación por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden deberán presentarse en el plazo de un mes desde la fecha en que se inicie la relación laboral por la que se solicita la ayuda.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2018, aunque en esa fecha no haya transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

(DOG de 10 de agosto de 2018)

Fiestas laborales de carácter local. Año 2018.
CORRECCIÓN de errores. Resolución de 27 de noviembre de 2017, de la Secretaría General de Empleo, por la que se da publicidad de las fiestas laborales de carácter local para el año 2018, correspondientes a los ayuntamientos de las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

(DOG de 14 de agosto de 2018)

Formación con contratación de personas desempleadas en el sector de la automoción.
EXTRACTO de la Orden de 7 de agosto de 2018 por la que se establece las bases reguladoras del Bono emplea automoción para la formación con contratación de personas desempleadas en el sector de la automoción en Galicia y se procede a su convocatoria para el año 2018.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas finalizará el 30 de septiembre de 2018. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

(DOG de 20 de agosto de 2018)

 

LA RIOJA

Reserva y ocupación de plazas en los centros residenciales cuyos precios se fijan por resolución anual. Ejercicio 2018.
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2018, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen los precios para el ejercicio 2018 por la reserva y ocupación de plazas para personas mayores dependientes severos y grandes dependientes en los centros residenciales cuyos precios se fijan por resolución anual.

(BOR de 17 de agosto de 2018)

Entidades sin ánimo de lucro que gestionen las viviendas destinadas a alquiler social. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 21 de agosto de 2018, de la Consejería de Fomento y Política Territorial, por la que se convoca para el año 2018 la subvención regulada en la Orden 6/2017, de 25 de octubre, de la Consejería de Fomento y Política Territorial, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro que gestionen las viviendas destinadas a alquiler social, en la Comunidad Autónoma de La Rioja (extracto).

 

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención concluirá el día 14 de septiembre de 2018.

(BOR de 24 de agosto de 2018)

Transporte profesional para jóvenes. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 23 de agosto de 2018, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se amplía plazo de presentación de solicitudes previsto en la Resolución de 19 de julio de 2018, de la Consejería de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Justicia por la que se convocan subvenciones en materia de transporte profesional para jóvenes en el marco de lo dispuesto en la Orden 5/2017, de 7 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud.

 

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al transporte profesional previsto en el Apartado Sexto de la Resolución de 19 de julio de 2018 de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia por la que procedió a la convocatoria de dichas ayudas para el año 2018, hasta el día 10 de septiembre de 2018, día inclusive.

(BOR de 27 de agosto de 2018)

 

MADRID

Incentivos a la contratación indefinida. Subvenciones.
ACUERDO de 10 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida.

(BOCM de 16 de julio de 2018)

Fomento del emprendimiento colectivo. Subvenciones.
ACUERDO de 10 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las subvenciones para el fomento del emprendimiento colectivo.

(BOCM de 20 de julio de 2018)

Desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s) y pymes de alta intensidad innovadora. Ayudas.
ORDEN 2960/2018, de 2 de agosto, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión mediante concurrencia competitiva de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s) y pymes de alta intensidad innovadora, en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

(BOCM de 9 de agosto de 2018)

Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional. Ayudas.
ORDEN de 27 de julio de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establece el procedimiento regulador de las ayudas a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo.

(BOCM de 17 de agosto de 2018)

Planes de formación. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden 663/2018, de 17 de agosto, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de las subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

 

Diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

(BOCM de 29 de agosto de 2018)

 

MURCIA

Empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 10 de julio de 2018 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables.

 

La solicitud de subvención podrá presentarse hasta las 24 horas del 14 de septiembre de 2018, salvo que con carácter previo a su término se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

(BORM de 17 de julio de 2018)

Prestación de servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado de trabajo. Subvenciones. Ejercicio 2018
DECRETO n.º 164/2018, de 11 de julio, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos con población igual o superior a 15.000 habitantes de la Región de Murcia para la prestación de servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado de trabajo, durante el ejercicio 2018.

(BORM de 18 de julio de 2018)

Ayudas de Lorca.
LEY 8/2018, de 23 de julio, de ayudas de Lorca.

(BORM de 26 de julio de 2018)

Programa Mixto Empleo-Formación para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 24 de julio de 2018, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 20 de septiembre de 2018.

(BORM de 27 de julio de 2018)

Acciones formativas para trabajadores desempleados. Año 2018. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 24 de julio de 2018, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, de convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas, correspondientes a la formación de oferta dirigida a trabajadores desempleados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Del 3 al 17 de septiembre de 2018, ambos días inclusive.

(BORM de 28 de julio de 2018)

Programas de interés general con fines sociales a desarrollar por entidades del tercer sector. Subvenciones.
ORDEN de 6 de agosto de 2018 de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general con fines sociales a desarrollar por entidades del tercer sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

(BORM de 7 de agosto de 2018)

Reserva y ocupación de plazas de servicios especializados en el sector de personas con discapacidad y precio de las mismas. Modelo de acuerdo de concierto social.
RESOLUCIÓN por la que se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la reserva y ocupación de plazas de servicios especializados en el sector de personas con discapacidad, y por la que se determina el precio de las mismas.

(BORM de 8 de agosto de 2018)

Fomento de la contratación y de las prácticas no laborales. Subvenciones.
ORDEN del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación y de las prácticas no laborales en la Región de Murcia.

(BORM de 10 de agosto de 2018)

Calendario de fiestas laborales. Año 2019.
RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2018, por la que el titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social publica el calendario de fiestas laborales para el año 2019.

(BORM de 11 de agosto de 2018)

Programas formativos para el desarrollo de proyectos de vida inclusivos.
ORDEN 31 de julio de 2018 por la que se regulan los programas formativos para el desarrollo de proyectos de vida inclusivos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

(BORM de 13 de agosto de 2018)

Fomento de la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS·MUR. Ayudas.
ORDEN de 2 de agosto de 2018, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia destinadas a fomentar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS·MUR, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

(BORM de 16 de agosto de 2018)

 

NAVARRA

Fomento de la contratación de personas mayores de 45 años. Subvenciones.
RESOLUCIÓN 1677/2018, de 26 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de la contratación de personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración.

 

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual, siempre y cuando se hubiera publicado la autorización del gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización. Las solicitudes referidas a contrataciones realizadas a partir del 1 de noviembre de cada año se presentarán al año siguiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación oficial de la autorización de gasto.

(BON de 24 de julio de 2018)

Observatorio de Muerte Digna.
ORDEN FORAL 216E/2018, de 5 de junio, del Consejero de Salud, por la que se crea el Observatorio de Muerte Digna de Navarra.

(BON de 26 de julio de 2018)

 

PAIS VASCO

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas
DECRETO 103/2018, de 10 de julio, de la Comunidad Autónoma del País Vasco/Euskadi, por el que se desarrolla el Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2018.

(BOPV de 19 de julio de 2018)

Acciones locales de promoción de empleo. Ayudas. Ejercicio 2018.
RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2018, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, de corrección de errores de la Resolución de 13 de junio de 2018, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2018.

(BOPV de 23 de julio de 2018)

Emprendimiento en economía social y promoción territorial planificada de empresas de economía social. Ayudas.
ORDEN de 18 de julio de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan las ayudas para emprender en economía social y para la promoción territorial planificada de empresas de economía social.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2018, incluido dicho día.

(BOPV de 27 de julio de 2018)

Consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social. Ayudas.
ORDEN de 18 de julio de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan ayudas dirigidas a la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2018, incluido dicho día.

(BOPV de 27 de julio de 2018)

Programa de Apoyo Financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas.
ORDEN de 19 de julio de 2018, del Consejero de Hacienda y Economía, por la que se hace pública la primera convocatoria del Programa de Apoyo Financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas, regulado en el Decreto 103/2018, de 10 de julio.

 

Las solicitudes para acceder al programa de apoyo financiero se irán atendiendo hasta el agotamiento del volumen de préstamos consignado en el artículo primero de la presente Orden o el que resulte de su correspondiente incremento en la forma prevista en ese mismo artículo.

(BOPV de 27 de julio de 2018)

Asistencia técnica en las Empresas de Economía Social. Ayudas.
ORDEN de 26 de julio de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan las ayudas para la asistencia técnica en las Empresas de Economía Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2018, incluido dicho día.

(BOPV de 2 de agosto de 2018)

Intercooperación empresarial en la Economía Social. Ayudas.
ORDEN de 26 de julio de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan las ayudas para la intercooperación empresarial en la Economía Social.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2018, incluido dicho día.

(BOPV de 2 de agosto de 2018)

Capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo. Subvenciones.
DECRETO 125/2018, de 30 de julio, por el que se establecen las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV.

(BOPV de 3 de agosto de 2018)

Apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo. Ayudas.
DECRETO 121/2018, de 30 de julio, de modificación del Decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo.

(BOPV de 6 de agosto de 2018)

Promoción de la actividad física. Subvenciones. Ejercicio 2018.
ORDEN de 27 de julio de 2018, del Consejero de Salud, de modificación de la Orden de 13 de junio de 2018, por la que se regula la concesión de subvenciones para promocionar la actividad física en el ámbito local de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante el ejercicio 2018.

(BOPV de 14 de agosto de 2018)

Mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias. Ayudas a asociaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro.
ORDEN de 27 de julio de 2018, del Consejero de Salud, de modificación de la Orden de 13 de junio de 2018, por la que se regulan y se convocan ayudas dirigidas a asociaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro que estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas del País Vasco y sus familias.

(BOPV de 14 de agosto de 2018)

Programa Renove en Polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica.
ORDEN de 1 de agosto de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se implanta el «Programa Renove en Polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la CAPV».

(BOPV de 22 de agosto de 2018)

Programas de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia en centros privados concertados. Subvenciones. Curso 2018-2019.
ORDEN de 26 de junio del 2018, de la Consejera de Educación, por la que se convocan subvenciones para desarrollar programas de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que imparten ciclos formativos de Formación Profesional correspondientes al curso 2018-2019.

 

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de euskadi.eus en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

(BOPV de 27 de agosto de 2018)

Capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2018, del Director General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, por la que se hace pública la convocatoria, para el año 2018, de las subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan durante este ejercicio formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV.

 

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas que se convocan se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 24:00 del día 30 de noviembre de 2018 incluido o en el momento en que se produzca el agotamiento de los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria, de lo cual el Director General de Osalan- Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales daría la correspondiente publicidad en el BOPV.

(BOPV de 30 de agosto de 2018)

Continuidad de la contratación de personal técnico en inmigración y para el desarrollo de actividades en materia de inmigración y convivencia. Ayudas
ORDEN de 30 de julio de 2018, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades del sector público para la continuidad de la contratación de personal técnico en inmigración y para el desarrollo de actividades en materia de inmigración y convivencia intercultural y se efectúa su convocatoria para el año 2018.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

(BOPV de 31 de agosto de 2018)

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Colectivos vulnerables. Fomento del empleo.
ORDEN 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

(DOGV de 16 de julio de 2018)

Responsabilidad social.
LEY 18/2017, de 13 de julio, de la Generalitat, para el fomento de la responsabilidad social.

(DOGV de 16 de julio de 2018
y corrección de errores de 17 de julio de 2018)

Proyectos prioritarios.
LEY 19/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP).

(DOGV de 16 de julio de 2018)

Administración electrónica.
DECRETO 87/2018, de 22 de junio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana.

(DOGV de 18 de julio de 2018)

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Reglamento orgánico.
DECRETO 93/2018, de 13 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

(DOGV de 20 de julio de 2018
y corrección de errores de 27 de julio de 2018)

Intermediación laboral.
ORDEN 12/2018, de 18 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de acciones de intermediación laboral dirigidas a personas demandantes de empleo inscritas en los centros SERVEF de empleo.

(DOGV de 20 de julio de 2018)

Subvenciones directas a familias monoparentales. Protección de la salud. Subvenciones.
DECRETO 98/2018, de 20 de julio, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas a familias monoparentales, para compensar gastos relacionados con la protección de la salud en 2018.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2018.

(DOGV de 25 de julio de 2018)

Fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas.
EXTRACTO de la Resolución de 24 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 27 de julio de 2018)

Programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas.
EXTRACTO de la Resolución de 24 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (Avalem Joves), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 30 de julio de 2018)

Asistencia jurídica gratuita. Revisión de cuantías.
ORDEN 19/2018, de 26 de julio, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se revisan las cuantías de los módulos y bases de compensación de los anexos II y III del Decreto 17/2017, de 10 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.

(DOGV de 31 de julio de 2018)

Estructura orgánica de Presidencia y consellerías de la Generalitat.
DECRETO 100/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

(DOGV de 2 de agosto de 2018)

Calendario laboral. Año 2019.
DECRETO 108/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2019.

(DOGV de 2 de agosto de 2018)

Fomento de empleo. Hostelería.
EXTRACTO de la Resolución de 27 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de empleo para la mejora de las condiciones laborales en el sector de la hostelería de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 9/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 3 de agosto de 2018)

Fomento de la contratación indefinida de colectivos vulnerables. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 30 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 3 de agosto de 2018)

Fomento de la contratación en prácticas de colectivos vulnerables. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 31 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de la contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 3 de agosto de 2018)

Estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.
DECRETO 109/2018, de 3 de agosto, del Consell, por el que se modifica el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

(DOGV de 6 de agosto de 2018
y corrección de errores de 22 de agosto de 2018)

Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables. Ejercicio 2018.
Extracto de la Resolución de 2 de agosto de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2018 el Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018.

(DOGV de 7 de agosto de 2018)

Actuaciones orientadas al alumnado de compensación educativa, a la reducción del abandono escolar y otras actuaciones o programas. Ayudas.
ORDEN 33/2018, de 10 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas en concepto de subvención y de horas adicionales de profesorado dirigidas a centros privados concertados para el desarrollo de actuaciones orientadas al alumnado de compensación educativa, a la reducción del abandono escolar y otras actuaciones o programas incluidos en el Plan de actuación para la mejora.

(DOGV de 14 de agosto de 2018)

Reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género.
DECRETO 102/2018, de 27 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.

(DOGV de 31 de agosto de 2018)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232