Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Septiembre 2018. (2.ª quincena)

ANDALUCÍA

Prevención de riesgos laborales. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Resolución de la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, por la que se convocan para el año 2018 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de formación a representantes legales de las personas trabajadoras y a delegados y delegadas de prevención y al sector empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, con sujeción a las bases reguladoras establecidas por la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 6 de agosto de 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre de 2018.

(BOJA de 24 de septiembre de 2018)

Desarrollo de programas dirigidos a la Comunidad Gitana. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 20 de septiembre de 2018, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en prevención comunitaria y programas de acción social en materia de adicciones y las destinadas a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la Comunidad Gitana, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este extracto, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

(BOJA de 25 de septiembre de 2018)

Renta Mínima de Inserción Social.
ORDEN de 21 de septiembre de 2018, por la que se modifica el modelo de solicitud y los Anexos II, III, IV y VI dispuestos en el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, que regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

(BOJA de 25 de septiembre de 2018) 

Empresas de trabajo autónomo. Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica.
ORDEN de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.

(BOJA de 26 de septiembre de 2018)

 

ASTURIAS

Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.
LEY del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

(BOPA de 24 de septiembre de 2018)

 

BALEARES

Personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social. Formación dual para mejorar la empleabilidad. Subvenciones. Periodo 2019-2022.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, por la cual se modifica el anexo 1 de la Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, de 24 de agosto de 2018, por la cual se aprueba la convocatoria SOIB Dual Vulnerables por conceder subvenciones por ejecutar un programa de formación dual para mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, basada en un régimen de alternancia con el empleo en una empresa y la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, para el periodo 2019-2022.

(BOIB de 22 de septiembre de 2018)

Programa de formación dual basado en un régimen de alternancia con el empleo en empresas de sectores estratégicos. Subvenciones. Periodo 2019-2020.
RESOLUCIÓN del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, por la cual se modifica el apartado 13 de la Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, de 24 de agosto de 2018 por la cual se aprueba la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos para conceder subvenciones para ejecutar un programa de formación dual basado en un régimen de alternancia con el empleo en empresas de sectores estratégicos, para el periodo 2019-2020.

(BOIB de 22 de septiembre de 2018)

Fomento de la cooperación empresarial en el ámbito del comercio. Apoyo a las asociaciones de productores. Subvenciones.
RESOLUCIÓN del Consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 26 de septiembre de 2018 por la cual se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la Resolución de 21 de agosto de 2018 por la cual se convocan subvenciones destinadas a fomentar la cooperación empresarial en el ámbito del comercio mediante el apoyo a las asociaciones de productores de ámbito autonómico.

 

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 15 de octubre de 2018.

(BOIB de 29 de septiembre de 2018)

 

CANARIAS

Movilidad laboral de demandantes de empleo. Subvenciones. Ejercicio 2019.
RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2018, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria plurianual para el ejercicio 2018-2019 del Programa de Subvenciones a la movilidad laboral de demandantes de empleo, denominado "Movilidad X El Empleo", y se aprueban simultáneamente las bases reguladoras del mismo, con una vigencia limitada hasta el ejercicio 2019.

 

Una vez producidos los desplazamientos y/o alquileres con derecho a subvención, para presentar las correspondientes solicitudes de subvención, las personas interesadas dispondrán de los siguientes plazos:
Para cada uno de los periodos bi-mensuales establecidos: el plazo para presentar la correspondiente solicitud de subvención se extenderá durante los diez (10) primeros días hábiles del mes siguiente a aquel en el que finaliza el periodo respectivo.

(BOCA de 25 de septiembre de 2018)

 

CANTABRIA

Mejora de la empleabilidad. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden HAC/42/2018, de 17 de septiembre de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

(BOC de 27 de septiembre de 2018)

Programas de integración sociolaboral de la población gitana. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden HAC/41/2018, de 17 de septiembre de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones para la realización de programas de integración sociolaboral de la población gitana.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

(BOC de 27 de septiembre de 2018)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 19/09/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba, para el ejercicio 2018, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus). Extracto BDNS (Identif.): 416184.

(DOCM de 27 de septiembre de 2018)

Reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
CORRECCIÓN de errores de la Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.

(DOCM de 28 de septiembre de 2018)

 

CASTILLA Y LEÓN

Calendario de fiestas laborales. Año 2019.
DECRETO 36/2018, de 13 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019.

(BOCL de 17 de septiembre de 2018)

Programa Tierras Mineras-FEAG. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 17 de septiembre de 2018, del Presidente de la Comisión Ejecutiva de Anclaje de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, por la que se convocan ayudas e incentivos a trabajadores y desempleados que participan en las actividades en el marco del Programa Tierras Mineras-FEAG.

 

Programa 1- Ayuda para emprender: Desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 21 de diciembre de 2018.
Programa 2- Incentivos para apoyar y fomentar la participación activa de los trabajadores en las actuaciones de búsqueda de empleo y formación: Desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 30 de octubre de 2018.

(BOCL de 20 de septiembre de 2018)

Cómputo de plazos administrativos. Calendario de días inhábiles. Año 2019.
ORDEN PRE/1023/2018, de 19 de septiembre, por la que se establece el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos, que regirá durante el año 2019 en la Comunidad de Castilla y León.

(BOCL de 27 de septiembre de 2018)

 

CATALUÑA

Capitalización de las cooperativas y de las sociedades laborales. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/2083/2018, de 29 de agosto, por la que se abre la convocatoria de concesión de subvenciones para la capitalización de las cooperativas y de las sociedades laborales de la Línea Capitalcoop, en el ejercicio (ref. BDNS 414674).

 

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 31 de octubre de 2018.

(DOGC de 17 de septiembre de 2018)

Programa UBICAT de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/2096/2018, de 7 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones para la realización del Programa UBICAT de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social (ref. BDNS 414736).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOGC.

(DOGC de 18 de septiembre de 2018)

Personas en situación de desempleo de larga duración. Fomento del empleo. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/2148/2018, de 12 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones destinadas al Programa OCÚPATE para la contratación laboral temporal y acompañamiento a la contratación e inserción de las personas en situación de desempleo de larga duración (ref. BDNS 416113).

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2018, incluido.

(DOGC de 26 de septiembre de 2018)

Programa Trabajo y Formación.
ORDEN TSF/156/2018, de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa Trabajo y Formación.

(DOGC de 26 de septiembre de 2018)

Financiación de Proyectos Singulares. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/2159/2018, de 14 de septiembre, por la que se abre convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de los Proyectos Singulares, que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña (ref. BDNS 416157).

 

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

(DOGC de 27 de septiembre de 2018)

 

EXTREMADURA

Programa de formación en alternancia con el empleo Crisol-Formación. Subvenciones.
DECRETO 153/2018, de 18 de septiembre, por el que se regula el programa de formación en alternancia con el empleo Crisol-Formación y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 24 de septiembre de 2018)

Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social. Subvenciones.
DECRETO 154/2018, de 18 de septiembre, por el que se regula el Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(DOE de 24 de septiembre de 2018)

Proyectos de ciudades saludables y sostenibles. Subvenciones. (Modalidad A).
EXTRACTO de la Orden de 30 de agosto de 2018 por la que se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de ciudades saludables y sostenibles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018. (Modalidad A).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de la convocatoria y de este extracto.

(DOE de 27 de septiembre de 2018)

Proyectos de ciudades saludables y sostenibles. Subvenciones. (Modalidad B).
EXTRACTO de la Orden de 30 de agosto de 2018 por la que se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de ciudades saludables y sostenibles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018. (Modalidad B).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de la convocatoria y de este extracto.

(DOE de 27 de septiembre de 2018)

Juventud. Fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 13 de septiembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018.

 

Durante la vigencia de la convocatoria, que será de un año a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden y del presente extracto en el DOE, las personas beneficiarias deberán presentar la solicitud para el Programa I y II en el plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

(DOE de 27 de septiembre de 2018)

 

GALICIA

Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención y lucha contra la violencia de género. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el año 2018 (código de procedimiento SI452A).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 24 de septiembre de 2018)

Programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 12 de septiembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, gestionado por esta consellería.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 25 de septiembre de 2018)

Promoción del autoempleo y la actividad emprendedora de las personas gallegas retornadas y de sus descendientes. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se amplían los plazos de presentación de solicitudes y de justificación de la Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas y de sus descendientes, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

 

Se amplía hasta el 31 de octubre de 2018, incluido, el plazo de presentación de solicitudes previsto en el artículo 8 de la Resolución de 21 de marzo de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas y de sus descendientes, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

(DOG de 25 de septiembre de 2018)

Xunta de Galicia.
DECRETO 88/2018, de 26 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia.

(DOG de 27 de septiembre de 2018)

Fomento de la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 19 de septiembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para el fomento de la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i en las empresas y organismos de investigación en Galicia (Programa Talento Sénior), y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento IN858A).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 28 de septiembre de 2018)

 

MADRID

Mesa del Autónomo y de la Economía Social.
ACUERDO de 4 de septiembre de 2018, de la Comunidad de Madrid, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Acuerdo de 8 de marzo de 2016, por el que se crea la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid.

(BOCM de 19 de septiembre de 2018)

Desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (Start-up’s) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora. Ayudas. Periodo 2014-2020.
EXTRACTO de la Orden 3410/2018, de 17 de septiembre, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden 2960/2018, de 2 de agosto, para el año 2018, ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (Start-up’s) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

 

Quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

(BOCM de 27 de septiembre de 2018)

Fiestas laborales. Año 2019.
DECRETO 141/2018, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2019 en la Comunidad de Madrid.

(BOCM de 27 de septiembre de 2018)

 

MURCIA

Fomento de contratación indefinida de mujeres con hijos menos de 3 años. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida de mujeres con hijos menores de 3 años en la Región de Murcia.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral), con el límite indicado en el párrafo siguiente.
Además, todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas dentro del periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 15 de octubre de 2018 (último día de presentación de solicitudes).

(BORM de 17 de septiembre de 2018)

Servicios especializados en el sector de personas con discapacidad. Modelo de acuerdo de concierto social para la reserva y ocupación de plazas.
CORRECCIÓN de errores de la Resolución de la Directora Gerente del Instituto Murciano de acción Social (IMAS) por la que se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la reserva y ocupación de plazas de servicios especializados en el sector de personas con discapacidad, y por la que se determina el precio de las mismas.

(BORM de 19 de septiembre de 2018)

Reglamento de Participación Ciudadana.
DECRETO n.º 187/2018, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

(BORM de 21 de septiembre de 2018)

Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género
RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2018, de la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades por la que se regula la iniciativa ministerial “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” año 2018.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión estará abierto hasta el 7 de octubre de 2018.

(BORM de 24 de septiembre de 2018)

Enfermos crónicos. Ayudas.
ORDEN de la Consejería de Salud, por la que se modifica la Orden de 16 de noviembre de 2016, de la Consejera de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Murciano de Salud a fundaciones y asociaciones destinadas a financiar programas de ayuda para enfermos crónicos.

(BORM de 25 de septiembre de 2018)

Programas de integración sociolaboral. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la corrección de errores de la Resolución de 13 de julio de 2018 de la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan ayudas para programas de integración sociolaboral para el año 2018 (APIS).

(BORM de 27 de septiembre de 2018)

Programa de empleo público local. Desempleados de larga duración incluidos en el Programa de Acción Conjunta. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 26 de septiembre de 2018 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa de empleo público local dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el Programa de Acción Conjunta.

 

El plazo para la presentación será de diez días a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

(BORM de 29 de septiembre de 2018)

 

NAVARRA

Promoción de empresas de economía social.
RESOLUCIÓN 2296/2018, de 20 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la Convocatoria de Subvenciones para la creación y promoción de empresas de economía social.

 

Para las subvenciones a la creación o a la transformación, el plazo de presentación de las solicitudes será de 3 meses contados desde el día siguiente a la fecha de la calificación como empresa de economía social, siempre y cuando se hubiera publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de 3 meses contados desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización. El plazo finalizará, en todo caso, el 31 de agosto de cada año. Las empresas calificadas como empresas de Economía Social a partir del 1 de noviembre de 2017 podrán presentar una solicitud de subvención por la creación y/o transformación correspondiente, dentro de los 3 meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, siempre que no hubieran sido subvencionadas por la Resolución 416/2014, de 19 de febrero. Para las subvenciones por asistencia técnica, el plazo de presentación de las solicitudes será de 1 mes contado desde el día siguiente del último pago bancario realizado de las facturas presentadas acogibles, siempre y cuando se hubiera publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de 1 mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización. El plazo finalizará, en todo caso, el 31 de octubre de cada año. Podrán presentarse solicitudes de subvención por asistencias técnicas iniciadas a partir del 1 de enero del 2018 y también aquellas que, iniciadas a partir de dicha fecha, hayan finalizado con anterioridad a la publicación oficial de esta convocatoria. En este último caso, las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

(BON de 17 de septiembre de 2018)

Acciones de sensibilización y promoción de la Economía Social. Subvenciones.
RESOLUCIÓN 2297/2018, de 20 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones para la realización de acciones de sensibilización y promoción de la Economía Social.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la autorización de gasto correspondiente.

(BON de 17 de septiembre de 2018)

 

LA RIOJA

Vivienda.
DECRETO 30/2018, de 20 de septiembre, por el que se regula el Plan de Vivienda de La Rioja 2018-2021.

(BOR de 26 de septiembre de 2018)

Jóvenes y vivienda. Ayudas.
ORDEN FOM/70/2018, de 24 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

(BOR de 28 de septiembre de 2018)

 

PAIS VASCO

Actividades referidas al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Ayudas. Año 2018
ORDEN de 18 de septiembre de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se realiza para el corriente año 2018 la convocatoria de las ayudas previstas en el Decreto 248/2012, de 27 de noviembre, por el que se regulan ayudas para la realización de actividades referidas al aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

(BOPV de 24 de septiembre de 2018)

Desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma. Ayudas.
ORDEN de 18 de septiembre de 2018, del Consejero de Salud, por la que se regulan y se convocan ayudas dirigidas a Asociaciones y Cooperativas, para el desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante el curso escolar 2018-2019.

 

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOPV.

(BOPV de 25 de septiembre de 2018)

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púlica.
ORDEN 06/2018, de 13 de septiembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de presentación y tramitación de las sugerencias, quejas y agradecimientos en el ámbito de las instituciones sanitarias dependientes de la conselleria con competencias en materia de sanidad.

(DOGV de 24 de septiembre de 2018)

Programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo. Subvenciones.
ORDEN 14/2018, de 20 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 21/2016, de 20 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo.

(DOGV de 24 de septiembre de 2018)

Dependencia.
ORDEN 8/2018, de 11 de septiembre, de la Comunitat Valenciana, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se regula el procedimiento de obtención de las habilitaciones para profesionales pertenecientes a las categorías de auxiliar de ayuda a domicilio, cuidador o cuidadora, gerocultor o gerocultora y auxiliar ocupacional de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

(DOGV de 25 de septiembre de 2018)

Daños producidos por las fuertes lluvias ocurridas en la Comunidad en los meses de noviembre y diciembre de 2016. Ayudas.
DECRETO 152/2018, de 21 de septiembre, del Consell, de modificación del Decreto 123/2017, de 22 de septiembre, del Consell.

(DOGV de 27 de septiembre de 2018)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232