Buscador

  • Cursos en presencia y online

    Descubre la variedad de cursos que ofrece el CEF.- en las áreas: Contabilidad, Administración de Empresas, Laboral, Tributación, Recursos Humanos, Jurídica, Prevención y Marketing. Siempre es buen momento para aprender, actualizar conocimientos y reciclarse.

    Ver cursos

  • Grados Universidad UDIMA

    La UDIMA es la Universidad que va contigo. Ya no tendrás que desplazarte al Campus ya que, con nuestra metodología, podrás encajar tus estudios con tu ritmo de vida con el compromiso de que tus profesores estarán más cerca de ti que en la formación presencial. Estudiar lo que siempre quisiste es posible ahora con la UDIMA, La Universid@d Cercana.

    Ver Grados

  • Vídeo de presentación

    Presentación de la nueva versión de NormaCef, producto con más de 20 años de trayectoria al servicio del profesional del ámbito jurídico. Ver vídeo

  • Prueba totalmente gratis Normacef durante dos semanas

    Puedes solicitar una demo del producto durante dos semanas Solicitar demo

  • Imprimir
Selección de normativa autonómica general y convocatorias de ayudas. Octubre 2018. (2.ª quincena)

ANDALUCÍA

Artesanía. Impulso del asociacionismo y promoción comercial. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía, en favor de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas (Modalidad ARA).

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

(BOJA de 17 de octubre de 2018)

Fomento de la artesanía. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Dirección General de Comercio, Por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el Fomento de la Artesanía en Andalucía.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

(BOJA de 17 de octubre de 2018)

Igualdad  de género. Subvenciones.
ORDEN de 10 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva por el Instituto Andaluz de la Mujer a las Universidades Públicas de Andalucía, para la promoción de la igualdad de género y la realización del Programa Univergem (Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género).

(BOJA de 17 de octubre de 2018)

Programa Red de Artesanos. Incorporación social de personas con problemas de adicciones. Subvenciones.
ORDEN de 11 de octubre de 2018, por la que se modifica la Orden de 11 de enero de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la participación en el Programa Red de Artesanos para la incorporación social de personas con problemas de adicciones, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

(BOJA de 17 de octubre de 2018)

Apoyo a las microempresas. Fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. Ayudas.
ORDEN de 15 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización.

(BOJA de 19 de octubre de 2018)

Alquiler de viviendas. Personas en situación de especial vulnerabilidad. Ayudas.
ORDEN de 17 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

(BOJA de 19 de octubre de 2018)

Consolidación empresarial del trabajo autónomo. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, de las medidas de cooperación empresarial, ayudas para la realización de contratos en prácticas profesionales, ayudas a la competitividad y ayudas a la continuidad, de la línea 2, Consolidación empresarial del trabajo autónomo; y de la medida de apoyo a la contratación de duración determinada para conciliar la vida personal, laboral y familiar, de la línea 3, Creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, reguladas en la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, modificada por la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento de 28 de diciembre de 2017.

 

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a aquél en que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto hasta agotar el crédito establecido que se hará público en la web de la Consejería competente en dicha materia. Asimismo se declarará la suspensión o conclusión del plazo de presentación de solicitudes por falta de disponibilidad presupuestaria por parte de la persona titular de la Dirección General en materia de trabajo autónomo.

(BOJA de 23 de octubre de 2018)

 

Programa Red de Artesanos para la Incorporación Social. Personas con  problemas de adicciones. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 18 de octubre de 2018, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a la participación en el Programa Red de Artesanos para la Incorporación Social de personas con problemas de adicciones, en el ámbito de sus competencias, para el ejercicio 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes se computará hasta el 14 de noviembre de 2018.

(BOJA de 25 de octubre de 2018)

Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores de la Orden de 16 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía y por la que se modifica la Orden de 18 de octubre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones concedidas en el marco de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

(BOJA de 30 de octubre de 2018)

 

ARAGÓN

Estrategias de desarrollo local LEADER. Ayudas.
ORDEN DRS/1682/2018, de 8 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modificación de la Orden DRS/1482/2016, de 18 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas LEADER para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

(BOA de 26 de octubre de 2018)

 

ASTURIAS

Inserción laboral de personas en situación de exclusión social. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 4 de octubre de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2018-2019 para la concesión de subvenciones a la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social en las empresas de inserción del Principado de Asturias (desde julio de 2018 a junio de 2019).

 

El plazo de presentación de solicitudes de subvención será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(BOPA de 16 de octubre de 2018)

 

BALEARES

Servicio de teleasistencia avanzada. Indicadores de referencia de las diferentes modalidades. Año 2018.
RESOLUCIÓN de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación de 9 de octubre de 2018 por la cual se fijan los indicadores de referencia de las diferentes modalidades del servicio de teleasistencia avanzada de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares para el año 2018.

(BOIB de 16 de octubre de 2018)

Familias afectadas por las inundaciones del Levante de Mallorca. Prestaciones económicas de urgencia social.
RESOLUCIÓN de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación de 15 de octubre de 2018 por la que se aprueban las prestaciones económicas de urgencia social con la finalidad de cubrir gastos inmediatos de las familias afectadas por las inundaciones del Levante de Mallorca.

 

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 15 de noviembre de 2018.

(BOIB de 16 de octubre de 2018)

Conservación y rehabilitación de edificios de viviendas. Mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. Ayudas. Año 2018.
RESOLUCIÓN del consejero de Territorio, Energía y Movilidad por la que se convocan las ayudas del año 2018, para la conservación y la rehabilitación de edificios de viviendas o de viviendas, o para su mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, en el marco del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el cual se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de dos meses, desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 16 de octubre de 2018)

Prestación de servicios sanitarios, cuando existan terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Precios públicos.
RESOLUCIÓN del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de corrección de errores de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 29 de diciembre de 2017 por la que se modifica la Orden de la consejera de Salud y Consumo de 22 de diciembre de 2006 por la que se establecen los precios públicos a aplicar por los centros sanitarios de la Red Pública de las Illes Balears por la prestación de servicios sanitarios, cuando existan terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

(BOIB de 16 de octubre de 2018)

Pérdidas y daños producidos por las lluvias intensas y las inundaciones del día 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca. Ayudas.
DECRETO-LEY 2/2018, de 18 de octubre, por el que se establecen ayudas y otras medidas urgentes para reparar las pérdidas y los daños producidos por las lluvias intensas y las inundaciones del día 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca.

(BOIB de 18 de octubre de 2018)

Atención sanitaria especializada programada y no urgente. Garantía de los plazos máximos de respuesta.
DECRETO 31/2018, de 19 de octubre, de garantía de los plazos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada programada y no urgente en el Servicio de Salud de las Illes Balears.

(BOIB de 20 de octubre de 2018)

Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears.
DECRETO 32/2018, de 19 de octubre, que deroga el Decreto 23/2014, de 23 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears.

(BOIB de 20 de octubre de 2018)

Pérdidas y daños producidos por las lluvias en la comarca de Levante de Mallorca el día 9 de octubre de 2018. Ayudas urgentes y de carácter excepcional.
DECRETO 33/2018, de 19 de octubre, de determinación de ayudas urgentes y de carácter excepcional para reparar y paliar pérdidas y daños producidos por las lluvias en la comarca de Levante de Mallorca el día 9 de octubre de 2018.

 

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el día 31 de enero de 2019.

(BOIB de 20 de octubre de 2018)

Pérdidas producidas en empresas, profesionales y trabajadores por cuenta propia y ajena por las intensas lluvias e inundaciones del 9 de octubre de 2018 en la comarca de Llevant de Mallorca. Ayudas excepcionales.
ORDEN conjunta de la vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo y del consejero de Trabajo, Comercio e Industria por la que se aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas excepcionales para la reparación de los daños ocasionados y las pérdidas producidas en empresas, profesionales y trabajadores por cuenta propia y ajena por las intensas lluvias e inundaciones del 9 de octubre de 2018 en la comarca de Llevant de Mallorca.

 

El plazo para presentar solicitudes finalizará el día 14 de noviembre de 2018 inclusive.

(BOIB de 20 de octubre de 2018)

Determinación de la existencia de un fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural. Relación causal directa con los perjuicios sufridos en el sector primario.
RESOLUCIÓN del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de 18 de octubre de 2018 por la que se determina la existencia de un fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural y su relación causal directa con los perjuicios sufridos en el sector primario, y se inician actuaciones para paliarlos.

 

El plazo para presentar las declaraciones será hasta el 9 de noviembre de 2018.

(BOIB de 20 de octubre de 2018)

Promoción de la autonomía personal. Ayudas técnicas y apoyo tecnológico. Años 2018-2019.
RESOLUCIÓN informativa de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación de 15 de octubre de 2018 por la cual se convoca el concierto del servicio de ayudas técnicas y apoyo tecnológico para la promoción de la autonomía personal, en el ámbito territorial de las Islas Baleares, para los años 2018-2019.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles contadores desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

(BOIB de 25 de octubre de 2018)

Creación y la consolidación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y clústeres del conocimiento. Subvenciones.
RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2018, de la Consejera de Innovación, Investigación y Turismo por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la creación y la consolidación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y clústeres del conocimiento de las Illes Balears financiada a cargo del Fondo de Impulso del Turismo Sostenible.

 

El plazo para presentar las solicitudes para la línea B será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears Para las líneas A y C el plazo para presentar las solicitudes será hasta máximo 5 meses desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOIB.

(BOIB de 27 de octubre de 2018)

Determinación de la existencia de un fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural. Relación causal directa con los perjuicios sufridos en el sector primario
RESOLUCIÓN del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de 26 de octubre de 2018 por la que se determina la existencia de un fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural y su relación causal directa con los perjuicios sufridos en el sector primario del norte de Mallorca, y se inician actuaciones para paliarlos.

 

El plazo para presentar las declaraciones será hasta el 16 de noviembre de 2018.

(BOIB de 30 de octubre de 2018)

Vivienda. Jóvenes menores de 35 años. Ayudas. Año 2018.
RESOLUCIÓN del consejero de Territorio, Energía y Movilidad por la que se convocan las ayudas del año 2018 para facilitar a los jóvenes de menos de 35 años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda situada en un municipio de población inferior a los 5.000 habitantes de las Illes Balears, en el marco del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

(BOIB de 30 de octubre de 2018)

 

CANARIAS

Fiestas locales. Año 2019.
ORDEN de 18 de octubre de 2018, por la que se determinan las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2019.

(BOCA de 30 de octubre de 2018)

 

CANTABRIA

Área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 9 de octubre de 2018, por la que se establece la convocatoria para 2018 de las ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria.

 

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de veinte (20) días hábiles a contar a partir del siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

(BOC de 18 de octubre de 2018)

Emergencia Social.
ACUERDO de 4 de octubre de 2018 por el que se aprueba el Plan de Emergencia Social de Cantabria 2018-2020.

(BOC de 19 de octubre de 2018)

Inversiones a bordo de los buques pesqueros. (FEMP 2014-2020). Ayudas. Años 2018 y 2019.
EXTRACTO de la Resolución del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 11 de octubre de 2018, por la que se convocan para los años 2018 y 2019 las ayudas a las inversiones a bordo de los buques pesqueros cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP 2014-2020).

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

(BOC de 22 de octubre de 2018)

Programa de Prácticas Laborales en empresas. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores a la Orden HAC/47/2018, de 2 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

(BOC de 23 de octubre de 2018)

Consejería de Presidencia y Justicia.
DECRETO 85/2018, de 18 de octubre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 71/2017, de 28 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia.

(BOC de 26 de octubre de 2018)

Reducción de la siniestralidad laboral. Subvenciones. Año 2018.
ORDEN HAC/51/2018, de 18 de octubre de 2018, por la que se modifica la Orden HAC/43/2018, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de la integración de la prevención de riesgos laborales.

 

Se amplía el plazo de presentación de la documentación justificativa de la actividad subvencionada hasta el 5 de diciembre de 2018.

(BOC de 30 de octubre de 2018)

 

CASTILLA-LA MANCHA

Asesoramiento a pymes para la transformación digital. Subvenciones.
DECRETO 72/2018, de 9 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del programa de asesoramiento a pymes para la transformación digital. Extracto BDNS (Identif.): 418874.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante un período de seis meses a contar desde el día 15 de diciembre de 2018

(DOCM de 16 de octubre de 2018)

Menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales o en situación de conflicto social. Subvenciones.
ORDEN 149/2018, de 10 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales o en situación de conflicto social.

(DOCM de 17 de octubre de 2018)

Prevención y atención a la infancia y a las familias. Subvenciones.
ORDEN 150/2018, de 10 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias.

(DOCM de 17 de octubre de 2018)

Programa Mayores Activos.
ORDEN 154/2018, de 22 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha. 

(DOCM de 29 de octubre de 2018)

 

CASTILLA Y LEÓN

Fomento de la Empleabilidad de jóvenes. Subvenciones.
ORDEN FAM/1118/2018, de 5 de octubre, por la que se modifica la Orden FAM/918/2015, de 22 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir las convocatorias de subvenciones a efectuar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro del Programa de Mejora de Oportunidades y Fomento de la Empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León.

(BOCL de 23 de octubre de 2018)

Proyectos de I+D de carácter no económico realizados por centros tecnológicos. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 18 de octubre de 2018, de la Presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se aprueba la convocatoria en concurrencia no competitiva destinada a proyectos de I+D de carácter no económico realizados por centros tecnológicos de Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Las solicitudes se presentarán hasta el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.

(BOCL de 23 de octubre de 2018)

 

CATALUÑA

Programa de Cupones a la Internacionalización. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/2340/2018, de 9 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Programa de Cupones a la Internacionalización.

(DOGC de 16 de octubre de 2018)

Cupones a la Innovación. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/2341/2018, de 9 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas de los Cupones a la Innovación.

(DOGC de 16 de octubre de 2018)

Incentivo del crecimiento en fases iniciales de start-ups tecnológicas. Ayudas. Año 2018.
RESOLUCIÓN EMC/2339/2018, de 9 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 de la línea de ayudas para la concesión de ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-ups tecnológicas (empresas emergentes con tecnología propia) (ref. BDNS 419049).

 

El plazo de presentación de solicitudes irá hasta el 15 de noviembre de 2018.

(DOGC de 17 de octubre de 2018)

Personal del sector público. Incremento retributivo para el 2018 y régimen de mejoras de la prestación económica de incapacidad temporal.
DECRETO LEY 5/2018, de 16 de octubre, sobre el incremento retributivo para el 2018 y el régimen de mejoras de la prestación económica de incapacidad temporal aplicable al personal del sector público.

(DOGC de 18 de octubre de 2018)

Programas de escuelas de negocios enfocados al asesoramiento a start-up tecnológicas en fases iniciales y a la conexión de estas start-up con empresas establecidas. Ayudas.
RESOLUCIÓN EMC/2381/2018, de 11 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar programas de las escuelas de negocios enfocados al asesoramiento a start-up tecnológicas en fases iniciales y a la conexión de estas start-up con empresas establecidas.

(DOGC de 19 de octubre de 2018)

Renta garantizada de ciudadanía.
LEY 3/2018, de 23 de octubre, de modificación de la Ley 14/2017, de la renta garantizada de ciudadanía.

(DOGC de 25 de octubre de 2018)

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
DECRETO 229/2018, de 23 de octubre, de reestructuración del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

(DOGC de 25 de octubre de 2018)

Programa de Formación con Compromiso de Contratación. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/2459/2018, de 17 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 de las subvenciones destinadas a las acciones formativas del Programa de Formación con Compromiso de Contratación gestionado por entidades de formación (FCC 2018) (ref. BDNS 420524).

 

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

(DOGC de 26 de octubre de 2018)

Formación de oferta en áreas prioritarias dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desocupadas. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN TSF/2463/2018, de 17 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 de las subvenciones para la realización de acciones de formación de oferta en áreas prioritarias dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desocupadas que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña (FOAP) (ref. BDNS 420529).

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles des del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

(DOGC de 26 de octubre de 2018)

Acciones formativas con compromiso de contratación. Subvenciones.
RESOLUCIÓN TSF/2464/2018, de 17 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 y la convocatoria anticipada para el año 2019 de las subvenciones destinadas al Programa Forma e Inserta, para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación para personas desocupadas (F&I 2018/2019) (ref. BDNS 420526).

 
  • El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de 2018 finaliza el 16 de noviembre de 2018.
  • El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria anticipada de 2019 se inicia el 19 de noviembre de 2018 y finaliza el 15 de octubre de 2019.

(DOGC de 26 de octubre de 2018)

 

Mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales. Ayudas.
RESOLUCIÓN TSF/2504/2018, de 22 de octubre, por la que se abre la convocatoria de la línea de ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales con sede social en Cataluña y sus federaciones para los años 2018-2020 (ref. BDNS 421077).

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2020.

(DOGC de 31 de octubre de 2018)

 

CEUTA

Fomentar del empleo de personas jóvenes. Subvenciones.
EXTRACTO de la Resolución de 11 de octubre de 2018, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, mediante la que se aprueba la III convocatoria, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones públicas destinadas a fomentar el empleo de las personas jóvenes, identificadas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con un periodo mínimo de permanencia, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

Se establece el siguiente período de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2018.

(BOCCE de 26 de octubre de 2018)

Programa de Recualificación Profesional, mediante formación, para desempleados mayores de 45 años. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Resolución del SEPE de 24 de octubre de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario 2018, de subvenciones públicas, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales, para la realización de obras y servicios de interés general y social en base a la ejecución del Programa de Recualificación Profesional, mediante formación, para desempleados mayores de 45 años.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

(BOCCE de 26 de octubre de 2018)

 

EXTREMADURA

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Subvenciones.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 96/2018, de 26 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

(DOE de 16 de octubre  de 2018)

Inserción laboral. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 4 de octubre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018 a entidades promotoras del programa colaborativo rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a computar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 17 de octubre de 2018)

Programa de formación en alternancia con el empleo denominado “Crisol-Formación”. Subvenciones. Ejercicio 2018.
EXTRACTO de la Orden de 4 de octubre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018 dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo denominado “Crisol-Formación”.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a computar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

(DOE de 19 de octubre de 2018)

Fiestas locales. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se modifica el anexo de la Resolución de 13 de noviembre de 2017, en la que se determinan las fiestas locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018.

(DOE de 24 de octubre de 2018)

Personas con discapacidad. Fomento del empleo. Subvenciones.
EXTRACTO de la Orden de 11 de octubre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2018/2019.

 

Durante la vigencia de la convocatoria, que será de un año a partir del día siguiente a la publicación de la orden y del extracto de la misma en el DOE, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo siguiente:
Programa I: Un mes, desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones.
Programa II: Dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención.

(DOE de 24 de octubre de 2018)

Estructuras orgánicas.
DECRETO 173/2018, de 23 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo.

(DOE de 29 de octubre de 2018)

Fomento del empleo. Subvenciones.
DECRETO 175/2018, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para facilitar la puesta en marcha de un programa de ayudas dirigido a favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social.

(DOE de 29 de octubre de 2018)

Red de oficinas de igualdad y violencia de género.
RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2018, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la Dirección General del Instituto de la Mujer de Extremadura, por la que se da publicidad a la configuración de la red de oficinas de igualdad y violencia de género.

(DOE de 30 de octubre de 2018)

 

GALICIA

Plan estatal de vivienda 2018-2021. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 27 de septiembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de vivienda del Plan estatal de vivienda 2018-2021, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG) terminando, en todo caso, en el momento do agotamiento del crédito presupuestario, lo que será publicado en el DOG mediante resolución dictada por la persona titular de la Dirección General del IGVS.

(DOG de 16 de octubre de 2018)

Organizaciones sindicales y empresariales. Compensaciones económicas en el marco de la participación institucional.
DECRETO 127/2018, de 4 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de compensaciones económicas a las organizaciones sindicales y empresariales en el marco de la participación institucional.

(DOG de 18 de octubre de 2018)

Promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 9 de octubre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras que regirán la concesión de ayudas para la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

 

El plazo para su presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá que el plazo vence el día cuyo ordinal coincida con el que sirvió de partida, que es el de la publicación en el Diario Oficial de Galicia y, si es festivo, el primer día hábil siguiente.

(DOG de 19 de octubre de 2018)

Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
DECRETO 131/2018, de 10 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Galicia, por el que se crea y se regula el Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

(DOG de 22 de octubre de 2018)

Calendario laboral. Fiestas. Año 2019.
DECRETO 134/2018, de 10 de octubre, por el que se determinan las fiestas de la Comunidad Autónoma de Galicia del calendario laboral para el año 2019.

(DOG de 24 de octubre de 2018)

Familias numerosas. Estancias de fin de semana en las estaciones de montaña situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma. Ayudas. Año 2018.
EXTRACTO de la Orden de 16 de octubre de 2018 por la que se convoca el procedimiento para la concesión de ayudas económicas a las familias numerosas de Galicia para estancias de fin de semana en las estaciones de montaña situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma para el año 2018.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

(DOG de 29 de octubre de 2018)

 

LA RIOJA

Acciones de dinamización comercial. Subvenciones.
ORDEN DEI/80/2018, de 16 de octubre, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a acciones de dinamización comercial, en régimen de concurrencia competitiva.

(BOR de 22 de octubre de 2018)

Vivienda. Ayuda al alquiler.
ORDEN FOM/81/2018, de 22 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de la ayuda al alquiler de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

(BOR de 24 de octubre de 2018)

Dinamización comercial. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2018, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria 2018 de las subvenciones destinadas a acciones de dinamización comercial, en régimen de concurrencia competitiva (extracto).

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de noviembre de 2018, incluido.

(BOR de 26 de octubre de 2018)

Fomento y consolidación del Trabajo Autónomo Riojano. Subvenciones. Año 2018.
RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2018, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria 2018 de las subvenciones destinadas al fomento y consolidación del Trabajo Autónomo Riojano, en régimen de concesión directa (extracto).

 

Plazos de presentación de solicitudes:
a) Los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuya fecha de efectos de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) esté comprendida entre agosto de 2016 y abril de 2017, el plazo de presentación de solicitudes será de UN MES desde la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Se presentará una única solicitud para todo el período subvencionable.
b) Los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuya fecha de efectos de alta en el RETA se haya producido en los meses de mayo y junio de 2017, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 21 de diciembre de 2018. Se presentará una única solicitud para todo el período subvencionable.
c) Los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuya fecha de efectos de alta en el RETA se haya producido en los meses de noviembre y diciembre de 2017, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 21 de diciembre de 2018. Se presentará una solicitud para el primer subperíodo subvencionable.

(BOR de 26 de octubre de 2018)

 

MADRID

Programa Cheque Innovación. Ayudas. Periodo 2014-2020.
ACUERDO de 9 de octubre de 2018, de la Comunidad de Madrid, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para incentivar el uso de servicios de I+D e innovación por las pequeñas y medianas empresas, programa «Cheque Innovación», en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

(BOCM de 17 de octubre de 2018)

Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno.
DECRETO 152/2018, de 16 de octubre, de la Comunidad de Madrid, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno.

(BOCM de 17 de octubre de 2018)

Comisión de Protección Civil.
DECRETO 150/2018, de 16 de octubre, del Consejo de Gobierno, de modificación del Decreto 61/1989, de 4 de mayo, por el que se crea la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se establece su composición y se determinan sus funciones y su régimen de funcionamiento.

(BOCM de 19 de octubre de 2018)

Fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral. Ayudas.
ACUERDO de 9 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral.

(BOCM de 23 de octubre de 2018)

Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.
LEY 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

(BOCM de 25 de octubre de 2018)

 

MELILLA

Inversión con creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas. Subvenciones.
EXTRACTO de la orden nº 4140 de fecha 23 de octubre de 2018, relativo a la convocatoria de subvenciones de forma extraordinaria destinadas a PYMES dentro del régimen de ayudas a la inversión con creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas.

 

Plazo hasta el 22 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas.

(BOCM de 26 de octubre de 2018)

 

MURCIA

Acceso a la vivienda. Ayudas. Años 2018 y 2019.
ORDEN de 18 de octubre de 2018, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se convocan las ayudas destinadas al acceso a la vivienda en la Región de Murcia para 2018 y 2019.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 25 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

(BORM de 19 de octubre de 2018)

Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Subvenciones. Año 2018.
EXTRACTO de la Resolución de 24 de octubre de 2018, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

(BORM de 26 de octubre de 2018)

Préstamos destinados a beneficiarios de las ayudas del SEF en materia de formación.
EXTRACTO de la Resolución del Director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia por la que se aprueba la convocatoria de los anticipos en forma de préstamos correspondientes a los programas 2015, de conformidad con la normativa reguladora de los préstamos destinados a beneficiarios de las ayudas del SEF en materia de formación, aprobada mediante acuerdo del Consejo de Administración del ICREF de fecha 5 de octubre de 2018.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2018.

(BORM de 31 de octubre de 2018)

Fomento de la inversión y mejora competitiva de las empresas. Línea Invierte.
ACUERDO de Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de 8 de octubre de 2018, por el que se modifican las bases reguladoras para la concesión de préstamos dirigidos a fomentar la inversión y mejora competitiva de las empresas. Línea Invierte, aprobadas mediante acuerdo de Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de 17 de mayo de 2018.

(BORM de 31 de octubre de 2018)

 

NAVARRA

Acciones formativas dirigidas prioritariamente a las personas desempleadas. Subvenciones.
RESOLUCIÓN 481E/2018, de 19 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención para la ejecución en 2019 y 2020 de acciones formativas dirigidas prioritariamente a las personas desempleadas.

 

Las personas desempleadas deberán solicitar la ayuda o beca y aportar la documentación exigida en el plazo de un mes desde el inicio de la acción formativa o, en el supuesto de que la duración de la misma sea inferior a un mes, antes de la finalización de la citada acción formativa.

(BON de 18 de octubre de 2018)

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Estatutos.
DECRETO FORAL 84/2018, de 10 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 263/2015, de 2 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

(BON de 23 de octubre de 2018)

 

PAIS VASCO

Participación efectiva de personas trabajadoras en empresas de Economía Social. Ayudas.
ORDEN de 23 de octubre de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan ayudas para la participación efectiva de personas trabajadoras en empresas de Economía Social.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

(BOPV de 30 de octubre de 2018)

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Programa de formación profesional para el empleo.
ORDEN 15/2018, de 19 de octubre, de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa de formación profesional para el empleo para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.

(DOGV de 23 de octubre de 2018)

Empleo-Formación Garantía Juvenil. Proyectos T'Avalem.
ORDEN 16/2018, de 19 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 24/2016, de 2 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los proyectos T'Avalem en desarrollo del programa mixto de Empleo-Formación Garantía Juvenil.

(DOGV de 23 de octubre de 2018)

I+D e innovación empresarial. Ayudas.
ORDEN 17/2018, de 23 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial.

(DOGV de 25 de octubre de 2018)

Programa mixto de empleo-formación talleres de empleo.
ORDEN 18/2018, de 25 de octubre, de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el programa mixto de empleo-formación talleres de empleo.

(DOGV de 29 de octubre de 2018)

Programa mixto de empleo-formación Escoles d'Ocupació Et Formem.
ORDEN 19/2018, de 25 de octubre, de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa mixto de empleo-formación Escoles d'Ocupació Et Formem destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

(DOGV de 29 de octubre de 2018)

Promoción, fomento y difusión de la economía social. Ayudas.
EXTRACTO de la Resolución de 22 de octubre 2018, del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, por la que se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2018, de las ayudas reguladas en el artículo 15, ayudas para gastos generales y de funcionamiento, de la Orden 25/2016, de 21 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana.

 

El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas convocadas mediante la presente convocatoria será de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación, en extracto, de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

(DOGV de 31 de octubre de 2018)

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
test: 192.1.7.232